La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Después de que la cuenta Metoo Mérida fuera amenazada con intentos de hackeo e incluso sus administradoras recibieran amenazas de muerte, surge una nueva cuenta de denuncia con el nombre Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), con la cual buscan respaldar a la primera, la cual ha sido eliminada.

Las administradoras de Metoo Mérida, Yucatán (2.0) se dicen ser originarias de Mérida, pero radicadas en tres distintos continentes. Su creación corresponde a la necesidad de continuar con la publicación de denuncias que han sido atacadas sexualmente en el estado de Yucatán.

“@metoomerida hermanas, hicimos esta cuenta respaldo en caso de que la oficial sea hackeada o eliminada. Tenemos screenshots del 100 por ciento de los casos y las admin. somos de Mérida pero vivimos en 3 diferentes continentes así que no tenemos miedo a amenazas. Haremos respaldo de todo”, publicaron.

La cuenta Metoo Mérida fue creada apenas este martes, y en las primeras horas se inundó de denuncias de agresiones sexuales, las denuncias anónimas eran acompañadas de las imágenes de los presuntos agresores. Este miércoles, sus administradoras reportaron recibir amenazas de muerte para ellas y las denunciantes, a pesar del anonimato de las denuncias.

Las denuncias de cientos de mujeres generó amenazas de muerte e intentos por tirar la página, incluso se pudo leer en redes sociales como hombres ofrecían hasta 200 mil pesos para contratar a un hacker que pudiera identificar al administrador de la cuenta. No obstante, decenas de usuarias se unieron para respaldar al movimiento con el mensaje: "Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia.A ponerlo todas, porque #FuimosTodas"

En la nueva cuenta han vuelto a compartir los cientos de denuncias que ya habían generado en la cuenta original."Hay respaldo de todo, sin miedo a nada. Se va a caer", manifestaron en una publicación.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Díaz Mena presentó las ventajas competitivas del estado ante una comitiva de la FCCA

La Jornada Maya

Yucatán fortalece alianza con navieras para impulsar Progreso y generar empleos

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

El evento reunió a más de 2 mil personas

Miguel Améndola

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

Investigador explica que en la península de Yucatán se cruzaba el mar abierto en canoas para comerciar

La Jornada Maya

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún