La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Después de que la cuenta Metoo Mérida fuera amenazada con intentos de hackeo e incluso sus administradoras recibieran amenazas de muerte, surge una nueva cuenta de denuncia con el nombre Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), con la cual buscan respaldar a la primera, la cual ha sido eliminada.

Las administradoras de Metoo Mérida, Yucatán (2.0) se dicen ser originarias de Mérida, pero radicadas en tres distintos continentes. Su creación corresponde a la necesidad de continuar con la publicación de denuncias que han sido atacadas sexualmente en el estado de Yucatán.

“@metoomerida hermanas, hicimos esta cuenta respaldo en caso de que la oficial sea hackeada o eliminada. Tenemos screenshots del 100 por ciento de los casos y las admin. somos de Mérida pero vivimos en 3 diferentes continentes así que no tenemos miedo a amenazas. Haremos respaldo de todo”, publicaron.

La cuenta Metoo Mérida fue creada apenas este martes, y en las primeras horas se inundó de denuncias de agresiones sexuales, las denuncias anónimas eran acompañadas de las imágenes de los presuntos agresores. Este miércoles, sus administradoras reportaron recibir amenazas de muerte para ellas y las denunciantes, a pesar del anonimato de las denuncias.

Las denuncias de cientos de mujeres generó amenazas de muerte e intentos por tirar la página, incluso se pudo leer en redes sociales como hombres ofrecían hasta 200 mil pesos para contratar a un hacker que pudiera identificar al administrador de la cuenta. No obstante, decenas de usuarias se unieron para respaldar al movimiento con el mensaje: "Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia.A ponerlo todas, porque #FuimosTodas"

En la nueva cuenta han vuelto a compartir los cientos de denuncias que ya habían generado en la cuenta original."Hay respaldo de todo, sin miedo a nada. Se va a caer", manifestaron en una publicación.


Lo más reciente

Insiste ‘Huacho’: En Yucatán, quien comete un delito va a responder ante la justicia

El gobernador se posicionó nuevamente sobre los hechos en Chemax y Montes de Amé

Astrid Sánchez

Insiste ‘Huacho’: En Yucatán, quien comete un delito va a responder ante la justicia

Impulsan aprendizaje y autonomía para personas con discapacidad visual en Playa del Carmen

Imparten talleres de braille y clases de computación

La Jornada Maya

Impulsan aprendizaje y autonomía para personas con discapacidad visual en Playa del Carmen

Recala delfìn muerta cerca del mercado Alonso Felipe de Andrade, en Ciudad del Carmen

Es el segundo ejemplar que llega sin vida a las costas del municipio en menos de una semana

La Jornada Maya

Recala delfìn muerta cerca del mercado Alonso Felipe de Andrade, en Ciudad del Carmen

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Yanquis, erráticos y sin bateo, tratarán de reaccionar el miércoles con Fried en la loma

Ap/La Jornada Maya

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana