Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Estudiantes y empresarios yucatecos tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias de expertos en el tema de mercadotecnia visual durante el quinto [i]Workshop[/i] que organiza la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising, que se llevará a cabo por primera vez en Mérida en las instalaciones de la Universidad Modelo los días 4 y 5 de junio de este año.

“Hace falta sinergia entre las universidades y el medio empresarial”, destacó Susana Castillo Aguilera, presidenta de la Asociación, durante la presentación del evento.

“Al final, en el medio empresarial es en donde sabemos qué es lo que se necesita en cuanto a conocimientos básicos y competencias que se buscan de los egresados de las universidades”, añadió la empresaria encargada de la organización del encuentro.

El [i]workshop[/i], al estar tan ligado con las universidades, les ha permitido ver cómo los egresados de las licenciaturas que encajan dentro del programa se desarrollan de una mejor manera. En México hay muy pocos lugares donde se pueda estudiar esta disciplina, advirtieron.

Este año llegan con la Modelo. Les costó trabajo decidirse por Mérida, porque “lo normal” es México, Monterrey y Guadalajara, sin embargo, confía en que la gente del sureste tenga ganas de aprender y que sus tiendas y centros comerciales sean referentes internacionales.

“Que cuando el turismo llegue, encuentre un México moderno contemporáneo, ligado a sus maravillas gastronómicas y culturales”.

Este año el tema es el [i]Turismo 2.0 y dualidades espaciales[/i]. Se enfocarán en la vinculación del comercio el electrónico con el tradicional y el tema de tecnologías en general, así como su evolución en cuanto a los centros comerciales y su implementación.

El evento constará de seis conferencias con ponentes internacionales; dos mesas redondas, una de las cuales hablará sobre innovación con un grupo de latinoamericanas que asistirán al [i]Euro Shop[/i], la feria de retail más importante del mundo. Se efectúa cada tres años y traerán sus testimonios.

También contarán con la participación de un arquitecto español que viene de uno de los consorcios arquitectónicos más importantes del mundo relacionado con centros comerciales, quien compartirá sus conocimientos y enseñará a los asistentes qué es lo que en México podría funcionar.


Lo más reciente

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún