La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Estudiantes y empresarios yucatecos tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias de expertos en el tema de mercadotecnia visual durante el quinto [i]Workshop[/i] que organiza la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising, que se llevará a cabo por primera vez en Mérida en las instalaciones de la Universidad Modelo los días 4 y 5 de junio de este año.

“Hace falta sinergia entre las universidades y el medio empresarial”, destacó Susana Castillo Aguilera, presidenta de la Asociación, durante la presentación del evento.

“Al final, en el medio empresarial es en donde sabemos qué es lo que se necesita en cuanto a conocimientos básicos y competencias que se buscan de los egresados de las universidades”, añadió la empresaria encargada de la organización del encuentro.

El [i]workshop[/i], al estar tan ligado con las universidades, les ha permitido ver cómo los egresados de las licenciaturas que encajan dentro del programa se desarrollan de una mejor manera. En México hay muy pocos lugares donde se pueda estudiar esta disciplina, advirtieron.

Este año llegan con la Modelo. Les costó trabajo decidirse por Mérida, porque “lo normal” es México, Monterrey y Guadalajara, sin embargo, confía en que la gente del sureste tenga ganas de aprender y que sus tiendas y centros comerciales sean referentes internacionales.

“Que cuando el turismo llegue, encuentre un México moderno contemporáneo, ligado a sus maravillas gastronómicas y culturales”.

Este año el tema es el [i]Turismo 2.0 y dualidades espaciales[/i]. Se enfocarán en la vinculación del comercio el electrónico con el tradicional y el tema de tecnologías en general, así como su evolución en cuanto a los centros comerciales y su implementación.

El evento constará de seis conferencias con ponentes internacionales; dos mesas redondas, una de las cuales hablará sobre innovación con un grupo de latinoamericanas que asistirán al [i]Euro Shop[/i], la feria de retail más importante del mundo. Se efectúa cada tres años y traerán sus testimonios.

También contarán con la participación de un arquitecto español que viene de uno de los consorcios arquitectónicos más importantes del mundo relacionado con centros comerciales, quien compartirá sus conocimientos y enseñará a los asistentes qué es lo que en México podría funcionar.


Lo más reciente

IMPI bloqueó 57 sitios web que intentaron transmitir el partido de México y Sudáfrica

La medida contra streamings ilegales aplicará para eventos como la Liga Española y la Champions

La Jornada

IMPI bloqueó 57 sitios web que intentaron transmitir el partido de México y Sudáfrica

Mundial 2026: Arabia Saudita rescata empate 1-1 ante Uruguay en jornada de sorpresas

Araújo igualó el marcador aprovechando un rebote del portero Mohammed Alowais

La Jornada

Mundial 2026: Arabia Saudita rescata empate 1-1 ante Uruguay en jornada de sorpresas

Bélgica salva empate 1-1 con Egipto en el Mundial; defensor Mohamed Hany mete autogol

Lukaku causó el tanto a favor de los 'Diablos Rojos' segundos después de ingresar como suplente

Ap

Bélgica salva empate 1-1 con Egipto en el Mundial; defensor Mohamed Hany mete autogol

Primeros petroleros iraníes cruzan el estrecho de Ormuz tras levantamiento del bloqueo naval de EU

El paso se da tras el acuerdo alcanzado entre Teherán y Trump

La Jornada

Primeros petroleros iraníes cruzan el estrecho de Ormuz tras levantamiento del bloqueo naval de EU