La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Jueves, 16 de enero, 2020

Ante la reciente actividad en redes sociales por la aparición de las cuentas en Twitter @metoomerida -ya eliminada- y posteriormente @metoomerida2, donde se exponen a varios hombres por presuntas agresiones sexuales a mujeres, usuarios han reprobado la continuidad de páginas que difunden contenido íntimo de mujeres en Yucatán, como es el caso de www.packsdemexico.com. Los internautas exigen que se tomen cartas en el asunto, ya que a pocas horas de su creación, las cuentas #MeToo recibieron amenazas de hackeo y contra sus administradoras, siendo la cuenta @metoomerida desactivada.

“Packs de México” es uno de los portales dedicados a difundir material íntimo, la mayoría de mujeres residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el sitio web se exponen fotos, videos e imágenes obtenidas de forma ilícita en las que hay que pagar para tener acceso. El portal [i]La Silla Rota[/i] ha informado que el negocio se maneja como un club, es necesario pagar una membresía de 150 pesos el primer mes, 125 pesos el segundo, 100 pesos el tercero, 88 pesos el cuarto y 50 pesos a partir del quinto mes, aunque también se puede ser acreedor de una cuenta VIP donde se accede a un chat con una cantidad sin determinar de usuarios que intercambian material multimedia íntimo, incluyendo direcciones y números telefónicos de las mujeres a las que corresponde dicho material, y donde incluso se discuten ofertas de servicios sexuales.

Su principal plataforma de promoción es Twitter, al compartir “memes” y publicaciones con las formas de pago para comprar los materiales íntimos. La cuenta -activa desde el 1 de octubre de 2018- ha fijado una publicación en la que se invita a todo público a colaborar con “packs” (material íntimo) de amigas o ex novias de los internautas a cambio de más material íntimo o membresías.

La actividad de la cuenta se detuvo después de que el pasado 5 de diciembre reportara un intento de hackeo, sin embargo se creó una segunda cuenta el 28 de diciembre, en la cual se han hecho solo dos publicaciones.

[img]vistq20t0tez[/img]

Así como “Packs de México”, hay un sin fin de cuentas en Twitter de este tipo que aparecerán con la opción “Tal vez te guste”, según el algoritmo de la red social y el tipo de búsquedas que el usuario realiza, resultando una extensa lista.

Dichas cuentas se han convertido en focos rojos frente al tema de la “pornovenganza”, práctica de compartir material multimedia con contenido sexual sin el consentimiento de la persona a la que le ha sido tomada la foto o video, práctica que es castigada con penas que van de los cinco a los 10 años de cárcel desde 2018, cuando se reformó el código penal del Estado de Yucatán.


Lo más reciente

Pachuca sorprende a los Pumas y se lleva el juego de ida de semifinales: 1-0

Disparo de Idrissi acaba con los líderes generales, que fueron nulificados por los Tuzos

Ap

Pachuca sorprende a los Pumas y se lleva el juego de ida de semifinales: 1-0

CFE restablece suministro de energía tras apagón en municipios del sureste; Yucatán entre los afectados

La empresa señaló que está en coordinación con el Cenace para atender la situación

La Jornada

CFE restablece suministro de energía tras apagón en municipios del sureste; Yucatán entre los afectados

Blajaith Aguilar deja la selección mexicana de gimnasia rítmica tras denuncias de violencia sicológica

Las acusaciones contra la entrenadora fueron presentadas por varias atletas

La Jornada

Blajaith Aguilar deja la selección mexicana de gimnasia rítmica tras denuncias de violencia sicológica

Explosión de pirotecnia y gas LP deja al menos 12 heridos en Amatitán, Jalisco

El accidente ocurrió con motivo de los festejos por las fiestas patronales de la localidad

La Jornada

Explosión de pirotecnia y gas LP deja al menos 12 heridos en Amatitán, Jalisco