La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Redes sociales

Mérida, Yucatán
Jueves 16 de enero, 2020

Luego de que las administradoras de Metoo Mérida fueran orilladas a cerrar la cuenta de Twitter tras recibir amenazas de muerte y advertencias sobre intentos de hackeo, usuarios en redes sociales difundieron una invitación a manifestarse y exhibir las imágenes impresas de las denuncias que se difundieron a través de dicha cuenta y su segunda, Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), página que surgió en respaldo a la intimidación de las creadoras de la cuenta original.

Bajo el lema “¿Nos buscaban? aquí nos tienen ¡Juntas, unidas y fuertes!”, se invita a participar solo a mujeres y llevar impresa su denuncia con fotografía, con el propósito de formar un tendedero con los nombres, historias y fotografías para tomar capturas del material y difundirlo a través de redes sociales. “No recaerá la presión en una sola”.

Metoo Mérida fue eliminada al segundo día de su creación, tiempo en el que recabó decenas de denuncias de agresiones sexuales con reportes anónimos que difundían los casos, acompañados de las imágenes de los agresores. Dicho material fue recuperado por el perfil de Yucatán (2.0), donde se exponen mensajes de respaldo a las mujeres intimidadas. "Hay respaldo de todo, sin miedo a nada”, se lee.

Muchas mujeres se han sumado al movimiento en redes sociales compartiendo el siguiente mensaje: "Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia. A ponerlo todas, porque #FuimosTodas".

La manifestación tendrá lugar el domingo 19 de enero en el Parque de La Mejorada de Mérida, Yucatán, a las 18 horas.


Lo más reciente

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Recibió el Oso de Cristal a la Mejor Película y el Gran Prix del Jurado Internacional

La Jornada

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

El ataque del Pentágono elevó a 148 el número de víctimas en estos bombardeos

La Jornada

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales

Otro objetivo de las mesas de trabajo es la promoción de beneficios de libertad anticipada

La Jornada

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales

Trump firma orden para imponer nuevo arancel global de 10 por ciento tras bloqueo del Supremo

El presidente de EU agregó que la medida ''entrará en vigor casi de inmediato''

Efe

Trump firma orden para imponer nuevo arancel global de 10 por ciento tras bloqueo del Supremo