La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció la labor del gobernador Mauricio Vila Dosal al finalizar el primer informe de gobierno del mandatario yucateco. El líder de esa fuerza política señaló en entrevista posterior al acto, que los yucatecos tienen un buen gobierno que ha logrado consolidar temas que tenían muchos años pendientes.

Para Cortés Mendoza, el de Vila Dosal es un gobierno cercano al pueblo, que resuelve atento y que está bien calificado por la gente a la que gobierna. En ese sentido, recordó que Vila es el mejor gobernador evaluado de todo el país, “lo que habla de sensibilidad, compromiso y soluciones, el modelo de los gobiernos del PAN”, dijo.
Asimismo, hizo mención del caso del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, pues en días recientes, la encuestadora Mitofsky lo colocó en el primer lugar de los ediles del país, “por eso en el PAN nos sentimos orgullosos”, mencionó.

Con respecto a la sustitución del Seguro Popular (SP) con el Insabi, el líder panista lamentó que el gobierno federal “destruya programas buenos y bien evaluados”, ya que consideró que el SP era de los mejores programas de salud. Atribuyó la derogación de dichas iniciativas que fueron emanadas del partido que representa.

“Hoy exigimos al gobierno federal que siga dando los servicios gratuitos del SP. Había retos por resolver, pero con el Insabi se generarán más costos de los que ya se tenía”, advirtió.

Cortés Mendoza adelantó que los gobernadores del PAN presentarán una propuesta alternativa para exhortar al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a garantizar la cobertura de salud y garantizar la gratuidad de la misma para todos los mexicanos.

En lo referente al avión presidencial, el dirigente blanquiazul lamentó que la aeronave haya sido utilizada para “hacer política” y no se hable de los intereses de los mexicanos, pues aseguró que AMLO está más preocupado por seguir en campaña que en presentar a los mexicanos cuentas claras en temas urgentes, como la seguridad en el país.


Lo más reciente

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

Localizaron el cuerpo de la víctima en un terreno baldío, cerca de una escuela CBTIS

La Jornada

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

El programa busca facilitar la incorporación de personas entre 18 y 29 años a centros laborales

La Jornada

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche

Autoridades mantienen filtros de seguridad en la entidad a causa del periodo vacacional

Jairo Magaña

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche