La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, el Poder Ejecutivo estatal envió al Congreso local el Informe de Resultados de las acciones y programas correspondientes al Primer Año de Gobierno de la administración de Mauricio Vila Dosal.

Por instrucciones del gobernador Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió esta mañana de domingo al recinto legislativo para realizar la entrega de dicho documento en físico y formato digital, mismo que recibió el presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz.

El documento, impreso en cinco tomos, contiene un resumen ejecutivo e información detallada en 190 páginas gráficas; una síntesis en lengua maya y el texto del informe, que enuncian 43 políticas públicas y 365 acciones.

De igual manera, incluye un anexo estadístico, que consta de 181 cuadros que respaldan la información presentada en los documentos; y las respuestas a las 190 preguntas formuladas por integrantes del Congreso del Estado. En total, el texto del Informe se encuentra contenido en mil 021 páginas y puede ser consultado en el sitio de Internet [a=http://www.yucatan.gob.mx/primerinforme/]http://www.yucatan.gob.mx/primerinforme/[/a]

Con ello, las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura procederán al conocimiento, análisis y glosa de su contenido.

La encargada de la política interna del estado informó que en el Primer Informe de Resultados del Ejecutivo se detallan las acciones, programas y obras emprendidas por la presente administración, así como el avance de las metas en los nueve ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

La entrega del documento al Poder Legislativo es muestra del compromiso que el gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene con la rendición de cuentas, así como por el respeto irrestricto al orden constitucional, precisó la titular de la SGG.

Al hacer entrega del informe del estado que guarda la administración pública estatal, Fritz Sierra expresó la disposición del Ejecutivo ante el Congreso de ampliar y ofrecer más detalles de los avances emprendidos en el primer año de gestión gubernamental.

La representante del gobernador Vila Dosal fue recibida por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Pacheco, y sus compañeros diputados locales Kathia Bolio Pinedo, Luis Borja Romero, Luis Loeza Pacheco y Silvia López Escoffié.


Lo más reciente

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

El operativo tuvo lugar en un bar localizado en la supermanzana 247, del municipio Benito Juárez

La Jornada Maya

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

El conjunto parisino se impuso en penales 4-3, tras un empate que obligó al tiempo extra

La Jornada/Afp

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

El funcionario es señalado por recibir recursos ilícitos para financiar su campaña electoral

Efe/La Jornada

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros

Afp

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco