La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, el Poder Ejecutivo estatal envió al Congreso local el Informe de Resultados de las acciones y programas correspondientes al Primer Año de Gobierno de la administración de Mauricio Vila Dosal.

Por instrucciones del gobernador Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió esta mañana de domingo al recinto legislativo para realizar la entrega de dicho documento en físico y formato digital, mismo que recibió el presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz.

El documento, impreso en cinco tomos, contiene un resumen ejecutivo e información detallada en 190 páginas gráficas; una síntesis en lengua maya y el texto del informe, que enuncian 43 políticas públicas y 365 acciones.

De igual manera, incluye un anexo estadístico, que consta de 181 cuadros que respaldan la información presentada en los documentos; y las respuestas a las 190 preguntas formuladas por integrantes del Congreso del Estado. En total, el texto del Informe se encuentra contenido en mil 021 páginas y puede ser consultado en el sitio de Internet [a=http://www.yucatan.gob.mx/primerinforme/]http://www.yucatan.gob.mx/primerinforme/[/a]

Con ello, las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura procederán al conocimiento, análisis y glosa de su contenido.

La encargada de la política interna del estado informó que en el Primer Informe de Resultados del Ejecutivo se detallan las acciones, programas y obras emprendidas por la presente administración, así como el avance de las metas en los nueve ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

La entrega del documento al Poder Legislativo es muestra del compromiso que el gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene con la rendición de cuentas, así como por el respeto irrestricto al orden constitucional, precisó la titular de la SGG.

Al hacer entrega del informe del estado que guarda la administración pública estatal, Fritz Sierra expresó la disposición del Ejecutivo ante el Congreso de ampliar y ofrecer más detalles de los avances emprendidos en el primer año de gestión gubernamental.

La representante del gobernador Vila Dosal fue recibida por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Pacheco, y sus compañeros diputados locales Kathia Bolio Pinedo, Luis Borja Romero, Luis Loeza Pacheco y Silvia López Escoffié.


Lo más reciente

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales

Astrid Sánchez

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios

Jairo Magaña

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo