La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lanzó gas lacrimógeno a cientos de ciudadanos que se manifestaron esta mañana en contra de los impuestos del gobierno estatal, previo al primer informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ante el rechazo a la gestión del panista por imponer nuevos impuestos y aumentar el precio de otros, cientos de ciudadanos, maestros, jubilados, estudiantes, partidos políticos y la comunidad LGBTTTI, marcharon desde temprana hora de este domingo 19 de enero, desde el Remate de Paseo de Montejo con rumbo al Centro Internacional de Congresos, sede del primer informe. Exigen que se eche atrás el reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal 2020.

Sin embargo, al llegar a lugar se encontraron con un despliegue de policías armados, vayas metálicas que impidieron su paso por el recinto, lo que ocasionó altercados y empujones contra los elementos policiacos.

Se accionaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes tuvieron que correr tapándose la boca con sus ropas, para escapar del humo. En el lugar también se encontraban niños y niñas que fueron afectados. Algunas personas resultaron lesionadas y tuvieron que recostarse para que les echaron agua en el rostro lastimado por el gas.


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen