La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lanzó gas lacrimógeno a cientos de ciudadanos que se manifestaron esta mañana en contra de los impuestos del gobierno estatal, previo al primer informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ante el rechazo a la gestión del panista por imponer nuevos impuestos y aumentar el precio de otros, cientos de ciudadanos, maestros, jubilados, estudiantes, partidos políticos y la comunidad LGBTTTI, marcharon desde temprana hora de este domingo 19 de enero, desde el Remate de Paseo de Montejo con rumbo al Centro Internacional de Congresos, sede del primer informe. Exigen que se eche atrás el reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal 2020.

Sin embargo, al llegar a lugar se encontraron con un despliegue de policías armados, vayas metálicas que impidieron su paso por el recinto, lo que ocasionó altercados y empujones contra los elementos policiacos.

Se accionaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes tuvieron que correr tapándose la boca con sus ropas, para escapar del humo. En el lugar también se encontraban niños y niñas que fueron afectados. Algunas personas resultaron lesionadas y tuvieron que recostarse para que les echaron agua en el rostro lastimado por el gas.


Lo más reciente

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

La Policía Municipal informó que la FGE avanza con lass investigaciones

La Jornada Maya

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco

Luego de 58 años, no se sabe quién las tiene

La Jornada

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco