Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que uno de los elementos de la policía estatal lanzó una granada de gas a los manifestantes esta mañana en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, indicó que la dependencia no dio la orden y que a través de Asuntos Internos se investigará el caso para proceder conforme a derecho.
Asimismo, informó que se detuvieron a tres de los manifestantes pues afirmó que provocaron a los elementos policíacos, incluso tiraron las vallas jalaron al personal, y le retiraron casco y escudo.
El funcionario precisó que los elementos tenían indicaciones de que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se presentara en los alrededor del Centro Internacional de Congresos (CIC), de la zona de hoteles de Mérida.
Dijo que hubo gente que quiso ingresar, que golpearon a un elemento y que "se están haciendo las investigaciones porque uno de los elementos de la secretaría tiró una granada de gas... Eso ya entró Asuntos internos y el que sea culpable será sancionado conforme a derecho", pero negó que se diera la orden para lanzar el gas.
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada