Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que uno de los elementos de la policía estatal lanzó una granada de gas a los manifestantes esta mañana en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, indicó que la dependencia no dio la orden y que a través de Asuntos Internos se investigará el caso para proceder conforme a derecho.
Asimismo, informó que se detuvieron a tres de los manifestantes pues afirmó que provocaron a los elementos policíacos, incluso tiraron las vallas jalaron al personal, y le retiraron casco y escudo.
El funcionario precisó que los elementos tenían indicaciones de que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se presentara en los alrededor del Centro Internacional de Congresos (CIC), de la zona de hoteles de Mérida.
Dijo que hubo gente que quiso ingresar, que golpearon a un elemento y que "se están haciendo las investigaciones porque uno de los elementos de la secretaría tiró una granada de gas... Eso ya entró Asuntos internos y el que sea culpable será sancionado conforme a derecho", pero negó que se diera la orden para lanzar el gas.
-->
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez