La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que uno de los elementos de la policía estatal lanzó una granada de gas a los manifestantes esta mañana en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, indicó que la dependencia no dio la orden y que a través de Asuntos Internos se investigará el caso para proceder conforme a derecho.  

Asimismo, informó que se detuvieron a tres de los manifestantes pues afirmó que  provocaron a los elementos policíacos, incluso tiraron las vallas jalaron al personal, y le retiraron casco y escudo.

El funcionario precisó que los elementos tenían indicaciones de que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se presentara en los alrededor del Centro Internacional de Congresos (CIC), de la zona de hoteles de Mérida. 

Dijo que hubo gente que quiso ingresar, que golpearon a un elemento y que "se están haciendo las investigaciones porque uno de los elementos de la secretaría tiró una granada de gas... Eso ya entró Asuntos internos y el que sea culpable será sancionado conforme a derecho", pero negó que se diera la orden para lanzar el gas.


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana