Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Dubai, Emiratos Árabes
Lunes 20 de enero, 2020
Más de cien personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque con misiles atribuido a los rebeldes hutíes contra una mezquita en la provincia de Marib, al este de Saná, capital de Yemen, indicaron ayer las autoridades. Un balance previo daba cuenta de 83 muertos y 148 heridos. La mezquita atacada es utilizada por fuerzas pro gubernamentales.
El ataque fue cometido tras meses de relativa calma en el conflicto que enfrenta desde hace más de cinco años a los rebeldes hutíes chiítas, apoyados por Irán, y al gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional, que es respaldado por una coalición militar liderada por Arabia Saudita. Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto por el conflicto desde 2015.
Unos 3.3 millones de personas han sido desplazadas y 24.1 millones –es decir, dos terceras partes de la población– necesitan asistencia, según la Organización de Naciones Unidas, que califica habitualmente el conflicto de Yemen como la crisis humanitaria más grave del planeta.
Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes
Afp
La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia
La Jornada
El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos
The Independent
Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson
The Independent