Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Dubai, Emiratos Árabes
Lunes 20 de enero, 2020
Más de cien personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque con misiles atribuido a los rebeldes hutíes contra una mezquita en la provincia de Marib, al este de Saná, capital de Yemen, indicaron ayer las autoridades. Un balance previo daba cuenta de 83 muertos y 148 heridos. La mezquita atacada es utilizada por fuerzas pro gubernamentales.
El ataque fue cometido tras meses de relativa calma en el conflicto que enfrenta desde hace más de cinco años a los rebeldes hutíes chiítas, apoyados por Irán, y al gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional, que es respaldado por una coalición militar liderada por Arabia Saudita. Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto por el conflicto desde 2015.
Unos 3.3 millones de personas han sido desplazadas y 24.1 millones –es decir, dos terceras partes de la población– necesitan asistencia, según la Organización de Naciones Unidas, que califica habitualmente el conflicto de Yemen como la crisis humanitaria más grave del planeta.
Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar
La Jornada Maya
En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’
Afp
Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano
Afp
Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural
La Jornada