Infonavit y empresarios invertirán 300 mdp para viviendas en Yucatán

Esperan que en breve estén listos los créditos para la Policía Estatal

Graciela H. Ortiz
Foto: Conavi México
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de enero, 2020

“Este año estamos proyectando invertir dos mil 800 millones de pesos (a nivel nacional) y en febrero vamos a anunciar una inversión extraordinaria para Yucatán y el sureste de más de 300 millones de pesos, a través de empresarios yucatecos que decidieron entrarle al tema de la vivienda, por lo que haremos en conjunto desarrollo de viviendas económicas”, aseguró el secretario general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, durante su visita a Yucatán para asistir al Primer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

Añadió que, además, ha planteado ayudar a los trabajadores de la construcción, quienes “normalmente no llegan a los puntos para adquirir una vivienda”.

“Hace unos meses firmamos un convenio con el Estado de Yucatán y uno de los puntos de ese acuerdo fue que nos ayudaran a darle beneficios a los acreditados que no tenían su escritura y ya estamos haciendo las gestiones. Este mes vamos a presentar los resultados de este convenio en el marco de las escrituras”, abundó.

Expresó, luego, que tienen un programa pendiente que es el proyecto para que los policías estatales tengan acceso a la vivienda, “estamos trabajando con ellos para tener un producto a nivel nacional, y el gobernador nos pidió que lo arranquemos en Yucatán”.

Señaló que espera que esté listo para el primer trimestre, “estamos ya muy cerca de cerrar sólo falta un tema presupuestal de parte del gobierno de Yucatán, ya estamos listos, ya tenemos el producto y sólo es realizar la inversión en ese sentido”.

Más adelante opinó que ve muy bien la política de vivienda que ha implementado Yucatán, de una inversión de 300 millones de pesos por parte del gobierno federal, estatal y los municipios, “porque es lo que el presidente ha pedido, que se invierta en los que más lo necesitan, en este caso lo están haciendo con los yucatecos que no tienen ningún tipo de seguridad social, ni Fovissste ni Infonavit”.