La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de enero, 2020

Pastores y líderes de la comunidad evangélica en Yucatán manifestaron su respaldo al trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal y aseguraron que son aliados de su administración en la búsqueda del bien social y familiar para el progreso del estado.

Durante un encuentro de Vila Dosal con representantes de Iglesias cristianas y evangélicas en el estado, los líderes religiosos expresaron que, desde su labor y junto con sus Iglesias, también contribuyen a impulsar el desarrollo de Yucatán, por lo que reiteraron su apoyo a las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias, generar crecimiento económico, garantizar la seguridad y reducir la desigualdad.

En nombre de la comunidad evangélica en Yucatán, el pastor Jesús de la Rosa resaltó el desempeño del gobernador en su primer año de gestión para colocar a Yucatán en los primeros lugares en materia de seguridad, economía, generación de empleos, transparencia, entre otros, así como los esfuerzos hechos para mantener al estado como uno de los más seguros del país, combatir las carencias sociales y mejorar los servicios de salud.

“El pueblo cristiano evangélico, desde nuestra trinchera, somos partícipes del desarrollo que vive Yucatán. También somos aliados del bien social y familiar que promueve su gobierno, por eso hacemos votos para que este año y los que están por venir sean de grandes victorias para el estado en las diferentes áreas”, aseveró el representante de la cofraternidad de iglesias cristianas en el estado.

En su mensaje, el mandatario resaltó la labor que las Iglesias y los pastores cristianos realizan por el bien de la sociedad, al tiempo que enfatizó la importancia de mantener una relación de respeto y comunicación permanente "porque sabemos que el trabajo con ustedes es fundamental".

Por el gobierno del estado, acudieron al encuentro María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno, y el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda. Se encontraban también los pastores Víctor Villanueva Abuxapqui, Vicente Tun Velázquez, Manuel Díaz Sánchez, Gaspar Valencia, entre otros.


Lo más reciente

INE Campeche invita a concluir trámites de credencial solicitados en 2024

La fecha máxima para recoger las identificaciones es el 28 de febrero

Jairo Magaña

INE Campeche invita a concluir trámites de credencial solicitados en 2024

Suspenden trabajos de Viviendas para el Bienestar; al menos 100 obreros se quedan sin empleo en Campeche

Los afectados señalaron que asistirán a las dependencias para iniciar los procesos legales

Jairo Magaña

Suspenden trabajos de Viviendas para el Bienestar; al menos 100 obreros se quedan sin empleo en Campeche

11F: Ka’atúul xyucatanilo’ob yaan u chíikbesiko’ob México tu táan Bélgica

11F: Dos niñas yucatecas que hacen ciencia representarán a México en Bélgica

Astrid Sánchez

11F: Ka’atúul xyucatanilo’ob yaan u chíikbesiko’ob México tu táan Bélgica

Vivienda para el Bienestar reactiva la actividad de constructoras en Quintana Roo

El presidente de Grupo Vivo declaró que estas obras estuvieron pausadas durante 10 años

Ana Ramírez

Vivienda para el Bienestar reactiva la actividad de constructoras en Quintana Roo