La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Mérida Gay Tours

Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020

Desde hace casi dos años, la empresa Mérida Gay Tours ofrece servicios turísticos enfocados en el mercado de la comunidad LGBT+, con lo que fomentan el turismo gastronómico y cultural en la entidad. La mitad de los interesados en los paseos que ofrece la empresa provienen de Estados Unidos y Canadá; y la otra mitad de ciudades mexicanas como Guadalajara y Monterrey.

Las cifras indican que la mayoría de los usuarios de Mérida Gay Tours son hombres profesionistas entre 35 y 65 años, quienes gastan más de 300 dólares diarios. Las ventas de la empresa han aumentado hasta doce por ciento anualmente, pese a tratarse de un mercado emergente .

“Creemos que el turismo es una fuerza benéfica capaz de cambiar la vida de las personas. Cada vez que viajamos, nos convertimos en una fuerza global que lleva a la inclusión, crea empleos, reduce la desigualdad e incrementa la conciencia sobre la fragilidad de nuestros ecosistemas”, señalan en su página.

Mérida Gay Tours está comprometida con la diversidad sexual e incrementa su visibilidad. “Cuando la gente es capaz de sentirse representada están más propensos a entender quiénes son estas personas, lo que genera un cambio en la aceptación que tienen a quienes provienen de un contexto diferente”.

La agencia turística se dice comprometida con las cooperativas mayas, pues éstas son las primeras en considerarse en los paseos que ofrecen.

En ese sentido, Mérida Gay Tours asevera que vivimos en un tiempo en donde las acciones en pro de la sustentabilidad son imprescindibles.

“Como en todas partes del mundo, Yucatán tiene sus propios retos ambientales y es nuestra responsabilidad en transmitir este conocimiento a nuestros clientes para reducir el impacto del turismo en la naturaleza, mientras la disfrutamos”.


Lo más reciente

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

a institución llama al empresariado y a la sociedad a integrar un consejo que permita fortalecer sus capacidades

Miguel Améndola

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

''No es de prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos están diseñados para generar adicción''

La Jornada

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

Avanza consolidación del Primer Corredor Verde en Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón recordó que no se trata de un espacio recreativo

Astrid Sánchez

Avanza consolidación del Primer Corredor Verde en Mérida

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 3 de agosto

Se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 3 de agosto