La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de enero, 2020
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que actualmente trabaja en dar seguimiento de manera puntual a las gestiones con el Gobierno Federal para que los medicamentos requeridos para los tratamientos de los pacientes del área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” sean abastecidos a la brevedad, a fin de no interrumpir sus procesos y seguirles brindando una atención de calidad.
En ese sentido, la dependencia estatal remarcó que la Federación es la única encargada de proveer estos medicamentos y es por esto que no han cesado de realizar las gestiones para su pronta entrega al estado.
Según explicó el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, la Federación se encarga de proveer estos medicamentos ya que no se pueden conseguir en México debido al desabasto que existe en el mercado nacional, por lo que se tienen que comprar en el extranjero. Los permisos y trámites para adquirirlos fuera del país sólo los puede realizar el Gobierno Federal, razón por lo que el Gobierno del Estado persiste en su solicitud a las autoridades federales.
No obstante, las gestiones y trámites realizados ante la Federación, la SSY reportó que hasta el momento la autoridad federal no ha realizado el suministro de los fármacos, pero reiteró que seguirá insistiendo hasta conseguir que sean enviados a la brevedad posible para no afectar tratamiento médico de paciente alguno.
Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma
Ap
Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas
Astrid Sánchez
La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio
La Jornada
Autoridades realizaron recorridos preventivos y promovieron la campaña ''Dar no es ayudar'' para combatir el trabajo infantil
La Jornada Maya