Sarah Andersen plasma a la millennial de ojos saltones en la CDMX

La ilustradora pintó un mural en la colonia Roma; invita al público a fotografiarse junto al personaje

Gina Fierro
La Jornada Maya

México
Jueves 30 de enero, 2020

Sarah, la millennial de ojos saltones que se siente poco preparada para la vida adulta, se encuentra plasmada en un mural de la Ciudad de México, pintado por la ilustradora neoyorquina Sarah Andersen, creadora de la serie de cómics Sarah's Scribbles.

La pintura forma parte de la primera edición de Internet Walls, evento de Pictoline que reúne a algunos de los artistas digitales más populares de internet. La serie de dibujos animados se encuentra en la colonia Roma, a donde se invita al público a fotografiarse y compartir sus imágenes en redes sociales.

Sarah Andersen expresó que se trató de una experiencia divertida y única. A través de la cuenta oficial de Facebook @DoodleTimeSarah, la dibujante agradeció la invitación de Pictoline e invitó a la gente a posar junto a las diversas imágenes del personaje de Sarah. “Me encantaría ver tus fotos junto al mural!”, expresó.

Sarah's Scribbles -creado en 2011- ha trascendido como un webcómic por conectar con la generación millennial a través de su protagonista, una chica despeinada y de grandes ojos, a través del cual plasma las dificultades y miedos que un millennial atraviesa previo a la adultez y en búsqueda de la madurez. El webcómic es semi-autobiográfico, donde su autora relata sus propias experiencias con amigos o incluso sus mascotas.

“Lo comencé cuando estaba en la universidad y estaba aburrida, fue un cómic simplemente sobre mi vida y realmente era más un hobby. Lo empecé a publicar en internet y se convirtió en algo más y algo que comencé a hacer de forma regular. Habla sobre la vida cotidiana, la ansiedad, problemas y ese tipo de cosas ”, detalló la neoyorquina en entrevista con Chilango.

El mural se encuentra ubicado en la calle Mérida, esquina con Tabasco, en la Colonia Roma Norte de la CDMX.