Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020
Trabajadores de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) en Yucatán tomaron las instalaciones de dicha dependencia y cerraron los ingresos en una protesta nacional para exigir al gobierno federal les entreguen equipos adecuados para combatir incendios.
Explicaron que los trajes recién entregados por la Conafor son fácilmente flamables, lo que se comprueba por los materiales y pruebas físicas que han realizado.
Tanto las ropas como las botas que recibieron éste año son de mala calidad y con mucha facilidad pueden quemarse, insistieron durante una entrevista a las puertas de la Conafor ubicadas en la colonia San José Tecoh Sur.
Señalaron que el movimiento de protesta es nacional y que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.
Un reporte ciudadano dejó como saldo el decomiso de vehículos en el sitio
La Jornada Maya
La Canainpesca llamó al sector a aprovechar al máximo los días con buen tiempo
Astrid Sánchez
Algunas actividades estarán enfocadas en la discusión de la legislación en la materia
Astrid Sánchez
El alza de visitantes representa un alivio para las empresas locales que dependen de la afluencia para operar
Ana Ramírez