La Jornada Maya

Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020

Trabajadores de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) en Yucatán tomaron las instalaciones de dicha dependencia y cerraron los ingresos en una protesta nacional para exigir al gobierno federal les entreguen equipos adecuados para combatir incendios.

Explicaron que los trajes recién entregados por la Conafor son fácilmente flamables, lo que se comprueba por los materiales y pruebas físicas que han realizado.

Tanto las ropas como las botas que recibieron éste año son de mala calidad y con mucha facilidad pueden quemarse, insistieron durante una entrevista a las puertas de la Conafor ubicadas en la colonia San José Tecoh Sur.

Señalaron que el movimiento de protesta es nacional y que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.


Lo más reciente

El yucateco Patricio Salas llega al futbol de Portugal con el Famalicao

''Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de iniciar este nuevo desafío'', señala el delantero

Efe

El yucateco Patricio Salas llega al futbol de Portugal con el Famalicao

Consulta sobre uso de celulares en escuelas

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Consulta sobre uso de celulares en escuelas

Tras apagón en Península, gobernador de Yucatán urge a inversión en electricidad

''Es necesario invertir en mejorar las líneas de distribución y transmisión obsoletas'', aseguró Díaz Mena

La Jornada

Tras apagón en Península, gobernador de Yucatán urge a inversión en electricidad

La ley y las rodillas

La joven historia de la legislación ambiental mexicana

Rafael Robles de Benito

La ley y las rodillas