Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020
Trabajadores de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) en Yucatán tomaron las instalaciones de dicha dependencia y cerraron los ingresos en una protesta nacional para exigir al gobierno federal les entreguen equipos adecuados para combatir incendios.
Explicaron que los trajes recién entregados por la Conafor son fácilmente flamables, lo que se comprueba por los materiales y pruebas físicas que han realizado.
Tanto las ropas como las botas que recibieron éste año son de mala calidad y con mucha facilidad pueden quemarse, insistieron durante una entrevista a las puertas de la Conafor ubicadas en la colonia San José Tecoh Sur.
Señalaron que el movimiento de protesta es nacional y que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.
El sujeto era un objetivo prioritario del Atlas Delictivo; se le detuvo junto a otra persona
La Jornada Maya
La alcaldesa detalló que en su administración se sustituyeron más de 4 mil luminarias por modelos LED
La Jornada Maya
La iniciativa inauguró su segunda tienda en Playa del Carmen
Rosario Ruiz Canduriz
El plan considera tres tipos de instalaciones para disminuir la presencia del insecto
La Jornada Maya