Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020
Trabajadores de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) en Yucatán tomaron las instalaciones de dicha dependencia y cerraron los ingresos en una protesta nacional para exigir al gobierno federal les entreguen equipos adecuados para combatir incendios.
Explicaron que los trajes recién entregados por la Conafor son fácilmente flamables, lo que se comprueba por los materiales y pruebas físicas que han realizado.
Tanto las ropas como las botas que recibieron éste año son de mala calidad y con mucha facilidad pueden quemarse, insistieron durante una entrevista a las puertas de la Conafor ubicadas en la colonia San José Tecoh Sur.
Señalaron que el movimiento de protesta es nacional y que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.
El 1 de febrero comenzará el cobro del pasaje a los usuarios de los camiones urbanos
Jairo Magaña
Mientras la entidad caribeña lidera las estadísticas, el resto de la península de Yucatán mantiene cifras mínimas
La Jornada Maya
Durante la discusión no intervinieron los partidos PAN y PRI
La Jornada
'Un susurro antes del adiós. Historias al borde del mundo' forma parte del programa Arte en Comunidad: Producción y Cultura por la Paz
La Jornada Maya