La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de febrero, 2020

El primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos llegó a Yucatán ayer por la noche, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que continuarán con las gestiones que iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para regularizar las entregas a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal estuvieron gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Recordó que la federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el gobierno estatal ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida, Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

El sábado pasado durante la visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal.


Lo más reciente

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad, algunos vinculados a 'Los Chapitos'

Sectores productivos temen repercusiones en la seguridad de la región

La Jornada

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad, algunos vinculados a 'Los Chapitos'

Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 600 vacantes

El evento reunió a 11 empresas y acercó servicios laborales gratuitos a la población

La Jornada Maya

Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 600 vacantes

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

El objetivo es acercar trámites, servicios, capacitaciones y programas de apoyo a los habitantes

La Jornada Maya

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

La estrategia ''Dar no es ayudar'' busca concientizar sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras