La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de febrero, 2020

El primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos llegó a Yucatán ayer por la noche, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que continuarán con las gestiones que iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para regularizar las entregas a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal estuvieron gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Recordó que la federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el gobierno estatal ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida, Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

El sábado pasado durante la visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal.


Lo más reciente

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

Hasta el momento, hay más de 2 mil 900 familias damnificadas, 157 desaparecidos y 200 personas atrapadas

La Jornada

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Para ser utilizada como materia prima el alga debe estar fresca

La Jornada Maya

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

También se requieren manos voluntarias para ayudar a empecar los artículos

La Jornada Maya

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol