La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de febrero, 2020

El primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos llegó a Yucatán ayer por la noche, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que continuarán con las gestiones que iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para regularizar las entregas a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal estuvieron gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Recordó que la federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el gobierno estatal ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida, Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

El sábado pasado durante la visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal.


Lo más reciente

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Las plataformas deberán informar los inmuebles que ofertan y reportar el número de noches ocupadas

La Jornada

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

El primer episodio por el título del futbol mexicano culminó 0-0

La Jornada

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

Es la primera vez que el gigante del audio permite a sus usuarios producir este tipo de contenido

Reuters

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar