La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de febrero, 2020

El primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos llegó a Yucatán ayer por la noche, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que continuarán con las gestiones que iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para regularizar las entregas a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal estuvieron gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Recordó que la federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el gobierno estatal ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida, Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

El sábado pasado durante la visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal.


Lo más reciente

La directiva de los Leones reitera su compromiso de devolverle a la afición un equipo competitivo

Adquirió el equipo yucateco a cerca de 15 jugadores, mexicanos y extranjeros, el mes pasado

Antonio Bargas Cicero

La directiva de los Leones reitera su compromiso de devolverle a la afición un equipo competitivo

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

Editorial

La Jornada Maya

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Vladimir Putin y Xi Jinping exaltaron la figura del revolucionario cubano

La Jornada

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Legado de Fidel en su Centenario

Un hombre a prueba del tiempo

Cristóbal León Campos

Legado de Fidel en su Centenario