La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de febrero, 2020

El primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos llegó a Yucatán ayer por la noche, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que continuarán con las gestiones que iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para regularizar las entregas a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal estuvieron gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Recordó que la federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el gobierno estatal ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida, Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

El sábado pasado durante la visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal.


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales