Mérida, el lugar ideal para un soltero el Día de San Valentín

Opciones para no pasarla solo en casa

Emilio Gómez
Foto: POLA Gelato Shop
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de febrero, 2020

Se tiene la idea de que el 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha en la que solo las parejas festejan, sin embargo, se trata de un día ideal para pasar tiempo con los amigos o incluso a solas para consentirse con una deliciosa comida, un postre o darse un tiempo para relajarse.

Entre estas últimas opciones, Mérida resulta un lugar ideal para aquellos solteros que buscan disfrutar del Día de San Valentín, ya que ofrece una diversa gama de actividades. A continuación, algunas propuestas para disfrutar de esta fecha.

Ir al boliche con los amigos

En Mérida hay un par de lugares para ir a practicar con los amigos la puntería y tirar algunos pinos en el boliche. Ambos son sitios cómodos, climatizados y con servicios de restaurante.

Sport Bowl



Dirección: Periferico Norte Kilómetro 25.8, Santa Rita Cholul
Horario: De lunes a sábado de 13 a 01 horas, domingo de 13 a 00 horas
Teléfono: 999 196 2268
Facebook: @sportbowlmerida

Altabrisa Bowling



Dirección: Local en segunda planta de Plaza Altabrisa
Horario: De lunes a domingo de 12 a 00 horas
Teléfono: 999 930 4060
Facebook: @AltabrisaBowling

Consentirse en un Spa

San Valentín puede ser un buen pretexto para dejarse consentir con un masaje y relajarse con fragancias de la aromaterapia y música. En Mérida hay distintos servicios de spa a los que se puede asistir solo o con algunos amigos.

Entre ellos The Tai Spa, en el que se ofrecen servicios como el T'ai Hot Stone, que combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para lograr un bienestar profundo. También se aplica la reflexología, masaje que se realiza en la cabeza, palma de manos y plata de los pies.



Dirección: Avenida Shutan Medina 138, Residencial Montecristo
Horario: De lunes a viernes de 09 a 20 horas, sábados de 09 a 19 horas
Teléfono: 999 470 0139
Facebook: @TheTaiSpa

Ir por un helado

En el centro de Mérida existen un par de lugares especializados en sabores de helado naturales y con ediciones especiales de sabores exóticos, como el helado de blue cheese, el de frijol con puerco o el sabor Bacalar, directo de la Laguna de los siete colores.

Pola Gelato Shop



Dirección: Calle 55, entre 62 y 64, Número 467D, Centro
Horario: De lunes a domingo de 12 a 22 horas
Teléfono: 999 330 3441
Facebook: @polasantalucia55

Casa Pipí Cucú



Dirección: Calle 47, entre 54 y 53, Número 464D, Centro
Horario: De domingo a martes de 16 a 23 horas y de miércoles a sábado de 16 a 00 horas
Teléfono: 999 377 0418
Facebook: @casapipicucu

Ir al bazar

Entre el parque de la Ermita y el parque de San Juan, en el Centro Histórico, se realizará el Bazar Senderismo de la Amistad con popa vintage y second hand, trueque, talleres, música en vivo, arte, comida vega y bebidas. En su mayoría productos locales, orgánicos y artesanales.



La cita es a partir de las 16 horas, el colectivo desmontará a las 22 horas.

Ir a la muestra de cine de la Cineteca Nacional

A las 19 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya se proyectará la película El diablo entre las piernas, del director Arturo Ripstein, como parte de la 67 Muestra de Cine Cineteca Nacional. La entrada es libre.



Reparto: Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes
Sinopsis: Todos los días “Beatriz” es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera.

Dirección: Calle 60 Norte 299E
Teléfono: 999 341 0435