Texto y foto: René Ramón
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020

Una veintena de mujeres separatistas iniciaron una marcha de protesta por calles de esta localidad para exigir al Estado frene los feminicidios luego del reciente asesinato de la joven Ingrid.

La tarde noche de este viernes, las mujeres se concentraron al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote.

Bajo el hashtag #TodasPorIngrid, se convocó a mujeres de esta localidad y exigir justicia en esta localidad donde, al igual que en el municipio de Chimalhuacán, se levantaron anti monumentos por los constantes feminicidios.

El grupo de separatistas, caminó por carriles centrales de Avenida Adolfo López Mateos hasta Chimalhuacán donde doblaron para arribar al camellón frente a la explanada Unión de Fuerzas.

En este lugar, al pie de las cruces levantadas por Irinea Buendía madre de Mariana Lima Buendía, víctima de feminicidio, llevaron a cabo una protesta.

Esta tarde noche ya llueve en territorio de Nezahualcóyotl; ello no frenó la protesta de las mujeres separatistas quienes gritan consignas contra la cultura machista a la cual atribuyen el aumento de feminicidios en el estado de México.


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada