Texto y foto: René Ramón
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020

Una veintena de mujeres separatistas iniciaron una marcha de protesta por calles de esta localidad para exigir al Estado frene los feminicidios luego del reciente asesinato de la joven Ingrid.

La tarde noche de este viernes, las mujeres se concentraron al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote.

Bajo el hashtag #TodasPorIngrid, se convocó a mujeres de esta localidad y exigir justicia en esta localidad donde, al igual que en el municipio de Chimalhuacán, se levantaron anti monumentos por los constantes feminicidios.

El grupo de separatistas, caminó por carriles centrales de Avenida Adolfo López Mateos hasta Chimalhuacán donde doblaron para arribar al camellón frente a la explanada Unión de Fuerzas.

En este lugar, al pie de las cruces levantadas por Irinea Buendía madre de Mariana Lima Buendía, víctima de feminicidio, llevaron a cabo una protesta.

Esta tarde noche ya llueve en territorio de Nezahualcóyotl; ello no frenó la protesta de las mujeres separatistas quienes gritan consignas contra la cultura machista a la cual atribuyen el aumento de feminicidios en el estado de México.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?