Texto y foto: René Ramón
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020

Una veintena de mujeres separatistas iniciaron una marcha de protesta por calles de esta localidad para exigir al Estado frene los feminicidios luego del reciente asesinato de la joven Ingrid.

La tarde noche de este viernes, las mujeres se concentraron al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote.

Bajo el hashtag #TodasPorIngrid, se convocó a mujeres de esta localidad y exigir justicia en esta localidad donde, al igual que en el municipio de Chimalhuacán, se levantaron anti monumentos por los constantes feminicidios.

El grupo de separatistas, caminó por carriles centrales de Avenida Adolfo López Mateos hasta Chimalhuacán donde doblaron para arribar al camellón frente a la explanada Unión de Fuerzas.

En este lugar, al pie de las cruces levantadas por Irinea Buendía madre de Mariana Lima Buendía, víctima de feminicidio, llevaron a cabo una protesta.

Esta tarde noche ya llueve en territorio de Nezahualcóyotl; ello no frenó la protesta de las mujeres separatistas quienes gritan consignas contra la cultura machista a la cual atribuyen el aumento de feminicidios en el estado de México.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar