La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020
Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida de la UNAM, este 14 de febrero, Un grupo de mujeres, estudiantes de la UNAM, se manifestaron pacíficamente en contra de la violencia y acoso que existe en la máxima casa de estudios.
Ante la mirada incómoda del Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, las estudiantes, con el rostro cubierto de pañuelos verdes y morados, con el uniforme de la UNAM, se sentaron tomadas de la mano enfrente de los invitados, como el gobernador de Yucatán.
En su mensaje, Graue indicó: "Sepan todas las mujeres que estamos con ellas, que necesitamos cambiar, que queremos escucharlas, que no es necesario que se cubran la boca, que alcen la voz, que nos digan dónde debemos mejora. Yo quisiera entender este color verde que usan en el tapabocas como un rayo y un espíritu de esperanza de que construyamos juntos una Universidad mejor, equitativa y justa".
Video: La Jornada Maya
El restaurante celebra su 42 aniversario con la meta de cautivar a nuevas generaciones
Ana Ramírez
El pequeño de tres años murió tras ser olvidado dentro de un vehículo
La Jornada
Cecilia Patrón detectó que 86 espacios públicos carecen de ingresos adecuados
La Jornada Maya
Destinan equipos de contención del alga en puntos críticos como Playa del Carmen y Tulum
Ana Ramírez