La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020
Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida de la UNAM, este 14 de febrero, Un grupo de mujeres, estudiantes de la UNAM, se manifestaron pacíficamente en contra de la violencia y acoso que existe en la máxima casa de estudios.
Ante la mirada incómoda del Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, las estudiantes, con el rostro cubierto de pañuelos verdes y morados, con el uniforme de la UNAM, se sentaron tomadas de la mano enfrente de los invitados, como el gobernador de Yucatán.
En su mensaje, Graue indicó: "Sepan todas las mujeres que estamos con ellas, que necesitamos cambiar, que queremos escucharlas, que no es necesario que se cubran la boca, que alcen la voz, que nos digan dónde debemos mejora. Yo quisiera entender este color verde que usan en el tapabocas como un rayo y un espíritu de esperanza de que construyamos juntos una Universidad mejor, equitativa y justa".
Video: La Jornada Maya
Ubicado frente al mar, buscará convertirse en un punto de encuentro para los visitantes
Miguel Améndola
Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes
Astrid Sánchez
Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales
La Jornada
Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria
La Jornada