La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020
Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida de la UNAM, este 14 de febrero, Un grupo de mujeres, estudiantes de la UNAM, se manifestaron pacíficamente en contra de la violencia y acoso que existe en la máxima casa de estudios.
Ante la mirada incómoda del Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, las estudiantes, con el rostro cubierto de pañuelos verdes y morados, con el uniforme de la UNAM, se sentaron tomadas de la mano enfrente de los invitados, como el gobernador de Yucatán.
En su mensaje, Graue indicó: "Sepan todas las mujeres que estamos con ellas, que necesitamos cambiar, que queremos escucharlas, que no es necesario que se cubran la boca, que alcen la voz, que nos digan dónde debemos mejora. Yo quisiera entender este color verde que usan en el tapabocas como un rayo y un espíritu de esperanza de que construyamos juntos una Universidad mejor, equitativa y justa".
Video: La Jornada Maya
Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez