Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Twitter dijo el sábado que una cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos y una cuenta de medios del Comité Olímpico Internacional (COI) fueron hackeadas y cerradas en forma temporaria.

Las cuentas fueron pirateadas por medio de una plataforma de terceros, dijo un portavoz de la plataforma de redes sociales en una declaración enviada por correo electrónico, sin ofrecer más detalles.

"Tan pronto como tuvimos conocimiento de la cuestión, cerramos las cuentas comprometidas y estamos trabajando en forma estrecha con nuestros socios para restaurarlas", dijo el portavoz de Twitter.

Un portavoz del COI dijo por separado que el COI estaba investigando la potencial irregularidad.

El mes pasado, las cuentas oficiales de Twitter de varios equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), como San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, fueron hackeadas unos días antes del Super Bowl.

Este mes, algunas cuentas oficiales de Facebook en Twitter se vieron comprometidas brevemente.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen