La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 16 de febrero, 2020

Con la coronación de los reyes infantiles y juveniles del Carnaval de Mérida 2020 "De Historias e Historietas", realizada este sábado por la noche en el Parque de Béisbol de la colonia Dolores Otero, empieza a vivirse un ambiente de fiesta en la ciudad.

Durante la ceremonia y ante 3 mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniela, dijo que el Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural de Mérida y Yucatán.

Destacó que, el Carnaval de Mérida es una fiesta 100 por ciento familiar y segura, donde las familias acuden a divertirse en un ambiente de sana convivencia.

La coronación de los soberanos infantiles Fayne Pat Alberto “Fayne I” y Manuel Cervera Bojórquez “Benjamin I”, estuvieron a cargo del alcalde Renán Barrera Concha y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, respectivamente.

Los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco “Alexia I” y Joshua Chan Chi “Joshua I” fueron coronados por la regidora, Nora Pérez Pech y el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto.

Al concluir la coronación se presentó el estreno de “Mowgli el niño de la selva; el musical”, show que también estará en Plaza Carnaval del 21 al 25 de febrero.


Lo más reciente

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia

La Jornada

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

La presidenta pide más pruebas para validar la urgencia de la extradición del gobernador Rocha Moya

La Jornada

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor