La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 16 de febrero, 2020

Con la coronación de los reyes infantiles y juveniles del Carnaval de Mérida 2020 "De Historias e Historietas", realizada este sábado por la noche en el Parque de Béisbol de la colonia Dolores Otero, empieza a vivirse un ambiente de fiesta en la ciudad.

Durante la ceremonia y ante 3 mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniela, dijo que el Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural de Mérida y Yucatán.

Destacó que, el Carnaval de Mérida es una fiesta 100 por ciento familiar y segura, donde las familias acuden a divertirse en un ambiente de sana convivencia.

La coronación de los soberanos infantiles Fayne Pat Alberto “Fayne I” y Manuel Cervera Bojórquez “Benjamin I”, estuvieron a cargo del alcalde Renán Barrera Concha y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, respectivamente.

Los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco “Alexia I” y Joshua Chan Chi “Joshua I” fueron coronados por la regidora, Nora Pérez Pech y el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto.

Al concluir la coronación se presentó el estreno de “Mowgli el niño de la selva; el musical”, show que también estará en Plaza Carnaval del 21 al 25 de febrero.


Lo más reciente

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Acuerdan establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones

La Jornada Maya

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

La estrategia se enfocó en el sector hotelero; esperan extender el programa al aeropuerto y a la unión de ADO

Ana Ramírez

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

La presidenta del tribunal escuchó las dificultades que enfrentan las mujeres en sus procesos legales

La Jornada Maya

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum

El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental

Miguel Améndola

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum