La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 16 de febrero, 2020

Con la coronación de los reyes infantiles y juveniles del Carnaval de Mérida 2020 "De Historias e Historietas", realizada este sábado por la noche en el Parque de Béisbol de la colonia Dolores Otero, empieza a vivirse un ambiente de fiesta en la ciudad.

Durante la ceremonia y ante 3 mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniela, dijo que el Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural de Mérida y Yucatán.

Destacó que, el Carnaval de Mérida es una fiesta 100 por ciento familiar y segura, donde las familias acuden a divertirse en un ambiente de sana convivencia.

La coronación de los soberanos infantiles Fayne Pat Alberto “Fayne I” y Manuel Cervera Bojórquez “Benjamin I”, estuvieron a cargo del alcalde Renán Barrera Concha y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, respectivamente.

Los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco “Alexia I” y Joshua Chan Chi “Joshua I” fueron coronados por la regidora, Nora Pérez Pech y el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto.

Al concluir la coronación se presentó el estreno de “Mowgli el niño de la selva; el musical”, show que también estará en Plaza Carnaval del 21 al 25 de febrero.


Lo más reciente

Conciencia activa

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Conciencia activa

Alicia Bárcena se reúne con gobernadora de Quintana Roo para atender arribo de sargazo

La junta también abordó acciones en materia de recuperación y protección de playas

La Jornada

Alicia Bárcena se reúne con gobernadora de Quintana Roo para atender arribo de sargazo

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista

Afp

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica

Ap

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto