La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero 2020

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en meses pasados demandó a mujeres que se manifestaron en contra de la violencia que viven a diario en la ciudad, y pintaron el Monumento a la Madre, informó a través de sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Mérida se suma y respalda el paro nacional de mujeres

"En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

[img]jis822280qqp[/img]

La propuesta fue desarrollada por la actriz mexicana Vanessa Bauche el pasado mes de enero, cobrando fuerza este miércoles a través de redes sociales, donde diferentes colectivos de mujeres convocaron a marchas y un paro nacional los próximos 8 y 9 de marzo entrantes para protestar por la violencia de género en el país.

“Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando”, reza el emblema de la propuesta.

La actriz dijo a Notimex este miércoles que el único interés que tiene su propuesta "Un día sin mujeres", es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso vivido de los feminicidios, sino que también se visibilice el impacto que ellas tienen en la economía nacional y de esta manera crear de manera inmediata un código penal, que se integre a La Ley de Abril (derivado del nombre de una mujer en cuyo caso de feminicidio su acusado fue amparado) y todas las medidas de protección para la niñez, para las adolescentes y para las mujeres.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del 2019, Barrera Concha, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra mujeres que pintaron el Monumento a la Madre para exigir la despenalización del aborto y otros derechos.


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno