La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero 2020

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en meses pasados demandó a mujeres que se manifestaron en contra de la violencia que viven a diario en la ciudad, y pintaron el Monumento a la Madre, informó a través de sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Mérida se suma y respalda el paro nacional de mujeres

"En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

[img]jis822280qqp[/img]

La propuesta fue desarrollada por la actriz mexicana Vanessa Bauche el pasado mes de enero, cobrando fuerza este miércoles a través de redes sociales, donde diferentes colectivos de mujeres convocaron a marchas y un paro nacional los próximos 8 y 9 de marzo entrantes para protestar por la violencia de género en el país.

“Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando”, reza el emblema de la propuesta.

La actriz dijo a Notimex este miércoles que el único interés que tiene su propuesta "Un día sin mujeres", es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso vivido de los feminicidios, sino que también se visibilice el impacto que ellas tienen en la economía nacional y de esta manera crear de manera inmediata un código penal, que se integre a La Ley de Abril (derivado del nombre de una mujer en cuyo caso de feminicidio su acusado fue amparado) y todas las medidas de protección para la niñez, para las adolescentes y para las mujeres.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del 2019, Barrera Concha, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra mujeres que pintaron el Monumento a la Madre para exigir la despenalización del aborto y otros derechos.


Lo más reciente

Detienen a dos hombres por intento de robo en la Emiliano Zapata Sur

Los detenidos intentaron sustraer una mochila con dinero en el interior de un vehículo

La Jornada Maya

Detienen a dos hombres por intento de robo en la Emiliano Zapata Sur

Festejo por el Día de las Madres elevó las ganancias de restauranteros de Cancún

El servicio a domicilio también reportó un alza en las ventas

Ana Ramírez

Festejo por el Día de las Madres elevó las ganancias de restauranteros de Cancún

Tulum conserva una identidad propia pese al acelerado crecimiento urbano y turístico: cronista

La localidad vivió un periodo de desarrollo turístico a partir de los años 90, asegura Hugo Villagómez Villalobos

Miguel Améndola

Tulum conserva una identidad propia pese al acelerado crecimiento urbano y turístico: cronista

Cancún será sede de encuentro episcopal regional

Los obispos de Yucatán, Tabasco, Campeche y QRoo buscarán fortalecer la labor pastoral en favor de la grey del sureste

Ana Ramírez

Cancún será sede de encuentro episcopal regional