Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero 2020

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en meses pasados demandó a mujeres que se manifestaron en contra de la violencia que viven a diario en la ciudad, y pintaron el Monumento a la Madre, informó a través de sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Mérida se suma y respalda el paro nacional de mujeres

"En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

[img]jis822280qqp[/img]

La propuesta fue desarrollada por la actriz mexicana Vanessa Bauche el pasado mes de enero, cobrando fuerza este miércoles a través de redes sociales, donde diferentes colectivos de mujeres convocaron a marchas y un paro nacional los próximos 8 y 9 de marzo entrantes para protestar por la violencia de género en el país.

“Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando”, reza el emblema de la propuesta.

La actriz dijo a Notimex este miércoles que el único interés que tiene su propuesta "Un día sin mujeres", es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso vivido de los feminicidios, sino que también se visibilice el impacto que ellas tienen en la economía nacional y de esta manera crear de manera inmediata un código penal, que se integre a La Ley de Abril (derivado del nombre de una mujer en cuyo caso de feminicidio su acusado fue amparado) y todas las medidas de protección para la niñez, para las adolescentes y para las mujeres.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del 2019, Barrera Concha, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra mujeres que pintaron el Monumento a la Madre para exigir la despenalización del aborto y otros derechos.


Lo más reciente

Guanajuato: Tras muerte de 24 borregos y fuga de lobos, Policía toma control del Zoológico de León

Alcaldesa informó que será mejorado el sistema de videovigilancia en el área de visitantes y del personal

La Jornada

Guanajuato: Tras muerte de 24 borregos y fuga de lobos, Policía toma control del Zoológico de León

Brasil: hijo de Jair Bolsonaro anuncia que será candidato presidencial en 2026

Hasta ahora, el principal aspirante para sustituir al ex mandatario era el gobernador de São Paulo

Sputnik

Brasil: hijo de Jair Bolsonaro anuncia que será candidato presidencial en 2026

Sheinbaum informa que México, EU y Canadá acordaron trabajar juntos en temas comerciales

La presidenta participó en el sorteo mundialista organizado por la FIFA rumbo al Mundial 2026

La Jornada

Sheinbaum informa que México, EU y Canadá acordaron trabajar juntos en temas comerciales

Aguakan fortalece vínculos con el sector empresarial en Playa del Carmen

El objetivo del evento es consolidar proyectos conjuntos que impulsen compañías de la región

La Jornada Maya

Aguakan fortalece vínculos con el sector empresarial en Playa del Carmen