La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero 2020

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en meses pasados demandó a mujeres que se manifestaron en contra de la violencia que viven a diario en la ciudad, y pintaron el Monumento a la Madre, informó a través de sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Mérida se suma y respalda el paro nacional de mujeres

"En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

[img]jis822280qqp[/img]

La propuesta fue desarrollada por la actriz mexicana Vanessa Bauche el pasado mes de enero, cobrando fuerza este miércoles a través de redes sociales, donde diferentes colectivos de mujeres convocaron a marchas y un paro nacional los próximos 8 y 9 de marzo entrantes para protestar por la violencia de género en el país.

“Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando”, reza el emblema de la propuesta.

La actriz dijo a Notimex este miércoles que el único interés que tiene su propuesta "Un día sin mujeres", es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso vivido de los feminicidios, sino que también se visibilice el impacto que ellas tienen en la economía nacional y de esta manera crear de manera inmediata un código penal, que se integre a La Ley de Abril (derivado del nombre de una mujer en cuyo caso de feminicidio su acusado fue amparado) y todas las medidas de protección para la niñez, para las adolescentes y para las mujeres.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del 2019, Barrera Concha, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra mujeres que pintaron el Monumento a la Madre para exigir la despenalización del aborto y otros derechos.


Lo más reciente

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

Marca el inicio de dos semanas de competencias, que se extenderán hasta el próximo 22 de febrero en el norte de Italia

Ap

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

Regáñelos más seguido”, le dicen a la Presidenta

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Regáñelos más seguido”, le dicen a la Presidenta

Universidad de La Habana suspende clases presenciales por un mes ante crisis energética

La isla enfrenta problemas en la disponibilidad de crudo para garantizar la generación de electricidad

Sputnik

Universidad de La Habana suspende clases presenciales por un mes ante crisis energética

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

Fue nombrado dos veces Mánager del Año

Antonio Bargas Cicero

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025