La Jornada Maya
Foto: Graciela H. Ortiz
Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero, 2020
Ante la creciente ola de violencia contra las mujeres en México, diversas organizaciones convocaron a las mexicanas a participar en el paro nacional femenino el próximo 9 de marzo.
En este contexto, académicas, alumnas y trabajadoras administrativas y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumarán a dicha protesta, por lo que no se presentarán a para realizar sus respectivas actividades el día del paro.
[img]g15bz13939zd[/img]
Ilustración: Tomada de Twitter
En ese sentido, la UADY ha señalado su respaldo al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabajar con pleno respeto a los derechos humanos.
[b]Tal vez te interese[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-19/-Un-Dia-Sin-Mujeres---propuesta-para-hacer-visibles-a-las-mexicanas]"Un Día Sin Mujeres", propuesta para hacer visibles a las mexicanas[/a]
Este acto consolida a Maya Ka’an como referente nacional de desarrollo con justicia social
La Jornada Maya
El centro Diego García está ubicado en medio del Océano Índico
La Jornada
'Yo, Sor Juana' es una novela que explora la infancia de la poeta mexicana
Astrid Sánchez
Por noveno año, Finlandia encabeza la lista
La Jornada