La Jornada Maya
Foto: Graciela H. Ortiz
Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero, 2020
Ante la creciente ola de violencia contra las mujeres en México, diversas organizaciones convocaron a las mexicanas a participar en el paro nacional femenino el próximo 9 de marzo.
En este contexto, académicas, alumnas y trabajadoras administrativas y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumarán a dicha protesta, por lo que no se presentarán a para realizar sus respectivas actividades el día del paro.
[img]g15bz13939zd[/img]
Ilustración: Tomada de Twitter
En ese sentido, la UADY ha señalado su respaldo al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabajar con pleno respeto a los derechos humanos.
[b]Tal vez te interese[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-19/-Un-Dia-Sin-Mujeres---propuesta-para-hacer-visibles-a-las-mexicanas]"Un Día Sin Mujeres", propuesta para hacer visibles a las mexicanas[/a]
Antonio Jiménez solicita a la Sedatu que coordine los trabajos para la constitución del Plan de Justicia
Jairo Magaña
Kenlantan, ubicado al noreste, es el epicentro de la crecida
Sputnik
El objetivo es reducir la brecha digital y fortalecer la formación académica
Jairo Magaña
El estado avanza en la profesionalización laboral y el desarrollo de talento
La Jornada Maya