La Jornada Maya
Foto: Graciela H. Ortiz
Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero, 2020
Ante la creciente ola de violencia contra las mujeres en México, diversas organizaciones convocaron a las mexicanas a participar en el paro nacional femenino el próximo 9 de marzo.
En este contexto, académicas, alumnas y trabajadoras administrativas y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumarán a dicha protesta, por lo que no se presentarán a para realizar sus respectivas actividades el día del paro.
[img]g15bz13939zd[/img]
Ilustración: Tomada de Twitter
En ese sentido, la UADY ha señalado su respaldo al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabajar con pleno respeto a los derechos humanos.
[b]Tal vez te interese[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-19/-Un-Dia-Sin-Mujeres---propuesta-para-hacer-visibles-a-las-mexicanas]"Un Día Sin Mujeres", propuesta para hacer visibles a las mexicanas[/a]
Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación
La Jornada
La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”
Astrid Sánchez
Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos
Afp
Javier 'N' será libre tras casi cuatro años de permanecer en prisión preventiva; el caso lleva siete años sin esclarecimiento
La Jornada