La Jornada Maya
Foto: Graciela H. Ortiz
Mérida, Yucatán
Jueves 20 de febrero, 2020
Ante la creciente ola de violencia contra las mujeres en México, diversas organizaciones convocaron a las mexicanas a participar en el paro nacional femenino el próximo 9 de marzo.
En este contexto, académicas, alumnas y trabajadoras administrativas y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumarán a dicha protesta, por lo que no se presentarán a para realizar sus respectivas actividades el día del paro.
[img]g15bz13939zd[/img]
Ilustración: Tomada de Twitter
En ese sentido, la UADY ha señalado su respaldo al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabajar con pleno respeto a los derechos humanos.
[b]Tal vez te interese[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-19/-Un-Dia-Sin-Mujeres---propuesta-para-hacer-visibles-a-las-mexicanas]"Un Día Sin Mujeres", propuesta para hacer visibles a las mexicanas[/a]
Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''
La Jornada
La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon
Efe
Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''
Efe
La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades
Efe