La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 21 de febrero, 2020

"Quintana Roo cuenta con más de dos mil 300 guías de turismo certificados, que atienden a los miles de visitantes que llegan cada año y promocionan las bellezas de los destinos del Caribe mexicano", expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del Día Internacional del Guía Turístico.

“Con guías de turistas mejor capacitados, ofrecemos servicios de mayor calidad y generamos más empleos mejor pagados para la gente. En 2016, había sólo mil 282 guías y en enero de este año ya son dos mil 350", explicó el mandatario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, los guías están distribuidos en Benito Juárez con más del 35 por ciento, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín felicitó a los guías que prestan sus servicios en Quintana Roo, una entidad que recibe a millones de turistas extranjeros.

En México, de acuerdo con la Sedetur, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura.

La secretaria Vanegas Pérez recomendó utilizar los servicios de los guías, pues cuentan con certificación y ofrecen servicios de calidad.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU