La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020

A un mes del Tianguis Turístico 2020, que se realizará en esta capital, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), adelantó que algunos socios ya reportan hasta 90 por ciento de ocupación en sus hoteles y también se preparan a fin de mejorar la calidad en la atención y servicio para los visitantes.

Si bien, indicó que aún no tiene datos concretos, pues estos se reflejarán en las dos semanas previas al evento, señaló que como van las cosas hasta el momento, se vislumbra una ocupación buena para este evento.

"Hemos sabido que ya hay hoteles que ya están llenos sus plazas [sic], hay hoteles que ya tienen cerradas sus fechas", reveló.

De acuerdo con el líder hotelero, por la cantidad de gente que se espera llegue al Tianguis, la plaza tendrá un porcentaje de ocupación bastante alto, sobre todo en la zona cercana al Centro Internacional de Congresos, las proximidades del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Centro Histórico y el norte de Mérida.

Subrayó que muchos socios ya registran habitaciones agotadas y ocupación de hasta el 90 por ciento. "La plaza para esas fechas debe andar entre un 85 y 90 por ciento, lo que será muy bueno para el estado", destacó.

Por otro lado, ante la llegada del magno evento turístico, dijo que los socios ya se preparan, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con campañas intensas de capacitación para poder atender a los visitantes de la mejor manera y con calidad en el servicio, con el fin de que se lleven una buena imagen de Yucatán.

Para el líder empresarial, el Tianguis servirá para que la imagen de Yucatán quede bien ante la mirada de los compradores, de los visitantes y los representantes de los gobiernos que acudirán.


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual