La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020

A un mes del Tianguis Turístico 2020, que se realizará en esta capital, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), adelantó que algunos socios ya reportan hasta 90 por ciento de ocupación en sus hoteles y también se preparan a fin de mejorar la calidad en la atención y servicio para los visitantes.

Si bien, indicó que aún no tiene datos concretos, pues estos se reflejarán en las dos semanas previas al evento, señaló que como van las cosas hasta el momento, se vislumbra una ocupación buena para este evento.

"Hemos sabido que ya hay hoteles que ya están llenos sus plazas [sic], hay hoteles que ya tienen cerradas sus fechas", reveló.

De acuerdo con el líder hotelero, por la cantidad de gente que se espera llegue al Tianguis, la plaza tendrá un porcentaje de ocupación bastante alto, sobre todo en la zona cercana al Centro Internacional de Congresos, las proximidades del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Centro Histórico y el norte de Mérida.

Subrayó que muchos socios ya registran habitaciones agotadas y ocupación de hasta el 90 por ciento. "La plaza para esas fechas debe andar entre un 85 y 90 por ciento, lo que será muy bueno para el estado", destacó.

Por otro lado, ante la llegada del magno evento turístico, dijo que los socios ya se preparan, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con campañas intensas de capacitación para poder atender a los visitantes de la mejor manera y con calidad en el servicio, con el fin de que se lleven una buena imagen de Yucatán.

Para el líder empresarial, el Tianguis servirá para que la imagen de Yucatán quede bien ante la mirada de los compradores, de los visitantes y los representantes de los gobiernos que acudirán.


Lo más reciente

Libros de Sally Rooney dejarán de venderse en Reino Unido por destinar regalías a Palestine Action

La novelista irlandesa ha defendido la organización a pesar de que el gobierno británico la considera terrorista

Reuters

Libros de Sally Rooney dejarán de venderse en Reino Unido por destinar regalías a Palestine Action

Tsunami Terror y Magia traerá a Insulini y Los Espantasuegras a Mérida

La convención se realizará el 24 y 25 de octubre en el Siglo XXI

Astrid Sánchez

Tsunami Terror y Magia traerá a Insulini y Los Espantasuegras a Mérida

Entregan 265 cascos certificados a motociclistas de plataforma en Mérida

'Chambea Seguro' busca que los ciudadanos desempeñen sus actividades con mayor protección

La Jornada Maya

Entregan 265 cascos certificados a motociclistas de plataforma en Mérida

Revira doña Josefina: protesta no es por agua o pensión sino por medicamentos

La mujer de 70 años continúa manifestándose afuera de Palacio de Gobierno

Astrid Sánchez

Revira doña Josefina: protesta no es por agua o pensión sino por medicamentos