La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
 
Mérida, Yucatán,
Miércoles 26 de febrero, 2020

El Gobierno de Yucatán amplía el plazo al próximo 30 de abril para realizar la inscripción al Registro Estatal de Control Vehicular y el cambio de propietario para vehículos con placas de otros estados o extranjeras a través de condonaciones y exenciones fiscales.

De acuerdo con el Decreto 184/2020, publicado en el [i]Diario Oficial del Gobierno del Estado[/i], esta disposición tiene como objetivo fomentar la regularización del padrón vehicular, además de apoyar la economía de los yucatecos al ampliar el plazo establecido anteriormente para otorgar diversos beneficios fiscales, cuya fecha de vencimiento era el 27 de febrero.

Se establece así que las propietarios de vehículos registrados en cualquier otro estado del país o en el extranjero, que realicen el trámite de inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular, tendrán acceso a la condonación de derechos por inscribir vehículos usados al iniciar el trámite del 2 de marzo al 30 de abril de 2020 y éste finalice a más tardar el 31 de agosto de 2020.

De igual forma, se exime el pago del impuesto sobre enajenación de vehículos usados a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario en dicho registro.

También se condonará el 50 por ciento del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública, por infracciones al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario de un vehículo que se encuentre inscrito en el Registro Estatal de Control Vehicular.

Los trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida, ubicado en la colonia X'cumpich, en horario de 8 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 8 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados.

El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, informó que el sábado 29 de febrero el Centro de Servicios Yucatán de la SSP y el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid no ofrecerán servicio a la ciudadanía debido al mantenimiento de sus sistemas.


Lo más reciente

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses

La Jornada

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana