La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
 
Mérida, Yucatán,
Miércoles 26 de febrero, 2020

El Gobierno de Yucatán amplía el plazo al próximo 30 de abril para realizar la inscripción al Registro Estatal de Control Vehicular y el cambio de propietario para vehículos con placas de otros estados o extranjeras a través de condonaciones y exenciones fiscales.

De acuerdo con el Decreto 184/2020, publicado en el [i]Diario Oficial del Gobierno del Estado[/i], esta disposición tiene como objetivo fomentar la regularización del padrón vehicular, además de apoyar la economía de los yucatecos al ampliar el plazo establecido anteriormente para otorgar diversos beneficios fiscales, cuya fecha de vencimiento era el 27 de febrero.

Se establece así que las propietarios de vehículos registrados en cualquier otro estado del país o en el extranjero, que realicen el trámite de inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular, tendrán acceso a la condonación de derechos por inscribir vehículos usados al iniciar el trámite del 2 de marzo al 30 de abril de 2020 y éste finalice a más tardar el 31 de agosto de 2020.

De igual forma, se exime el pago del impuesto sobre enajenación de vehículos usados a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario en dicho registro.

También se condonará el 50 por ciento del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública, por infracciones al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario de un vehículo que se encuentre inscrito en el Registro Estatal de Control Vehicular.

Los trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida, ubicado en la colonia X'cumpich, en horario de 8 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 8 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados.

El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, informó que el sábado 29 de febrero el Centro de Servicios Yucatán de la SSP y el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid no ofrecerán servicio a la ciudadanía debido al mantenimiento de sus sistemas.


Lo más reciente

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

Cultura pide a la empresa que se retiren los anuncios y se cancele

La Jornada

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Desde el 2009 nadie ha visto a este anfibio en estado silvestre

Efe

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

4 mil 757 personas participaron en esta actividad

La Jornada

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Anunció también que se construirán y rehabilitarán 32 canchas de fútbol en diversos municipios

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán