La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de febrero 2020

La agrupación Todos Somos Mérida, integrada por vecinos del Centro Histórico de la capital yucateca, descartó que la pancarta colocada en una casa de la zona y que generó polémica en redes sociales, sea de alguno de sus pertenecientes; dicho letrero desató críticas pues prohíbe realizar llamadas telefónicas en la acera o fumar cigarrillos, entre otras cosas.

La lona colocada en la fachada de una vivienda del Centro meridano fue criticada por la población yucateca a través de redes sociales, pues además de las ya conocidas quejas contra el "ruido" causado por bares en la zona, en esta ocasión los propietarios arremeten hasta con quienes hablan por teléfono en la vía pública.

"El área de esta casa no es un anexo para: atar a los perros, dejar motos, bicicletas, llamadas telefónicas y no es área de fumar, mucho menos tirar las colillas que contaminan demasiado. Respete el descanso ajeno", se puede leer en la manta que está sobre la calle 43 entre 58 y 60.

"Esa fue una acción de la familia que no es del grupo. Desconozco la situación. Y es ajena a Todos Somos Mérida", indico Lorena Velázquez, integrante de la agrupación .

No es materia de ruido, que es nuestro tema, agregó la ciudadana.

Cabe mencionar que Todos Somos Mérida es una agrupación ciudadana que ha promovido acciones para que se aplique la ley para regular el tema del ruido. Han declarado que no están en contra de la diversión o la música sino que que prevalezca la sana convivencia entre los vecinos.


Lo más reciente

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

La directora Liliana Montejo León aún no ha declarado nada al respecto

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

Huracán 'Vance' se mantiene en categoría 1; provocará lluvias fuertes en cuatro estados

Canales de baja presión en el golfo de México provocarán chubascos en la Península de Yucatán

La Jornada

Huracán 'Vance' se mantiene en categoría 1; provocará lluvias fuertes en cuatro estados

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

Dirigencia del PAN otorga respaldo total a la gobernadora Maru Campos ante controversia con el Gobierno Federal

La Jornada

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano