La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de febrero 2020

La agrupación Todos Somos Mérida, integrada por vecinos del Centro Histórico de la capital yucateca, descartó que la pancarta colocada en una casa de la zona y que generó polémica en redes sociales, sea de alguno de sus pertenecientes; dicho letrero desató críticas pues prohíbe realizar llamadas telefónicas en la acera o fumar cigarrillos, entre otras cosas.

La lona colocada en la fachada de una vivienda del Centro meridano fue criticada por la población yucateca a través de redes sociales, pues además de las ya conocidas quejas contra el "ruido" causado por bares en la zona, en esta ocasión los propietarios arremeten hasta con quienes hablan por teléfono en la vía pública.

"El área de esta casa no es un anexo para: atar a los perros, dejar motos, bicicletas, llamadas telefónicas y no es área de fumar, mucho menos tirar las colillas que contaminan demasiado. Respete el descanso ajeno", se puede leer en la manta que está sobre la calle 43 entre 58 y 60.

"Esa fue una acción de la familia que no es del grupo. Desconozco la situación. Y es ajena a Todos Somos Mérida", indico Lorena Velázquez, integrante de la agrupación .

No es materia de ruido, que es nuestro tema, agregó la ciudadana.

Cabe mencionar que Todos Somos Mérida es una agrupación ciudadana que ha promovido acciones para que se aplique la ley para regular el tema del ruido. Han declarado que no están en contra de la diversión o la música sino que que prevalezca la sana convivencia entre los vecinos.


Lo más reciente

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Mundial desmesurado y un anfitrión atroz

Ornela De Gasperin Quintero

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Cosecha intelectual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Cosecha intelectual

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

El secretario de Economía señala que en el mundo predominará un enfoque de aranceles diferenciados

La Jornada

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard