La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Este sábado, el Museo de los Ferrocarriles será el escenario de un festival con el que se celebrará el Año Bisiesto, en el que además del despliegue de variadas propuestas musicales, se contará con diversas innovaciones para beneplácito de los fiesteros más exigentes.

En el concierto, organizado por el colectivo Route Mx, se presentarán cuatro de los actos musicales más importantes de la escena: Glass Cristina, Stavroz, Metrika y Maga, según informó la coordinadora del evento Carolina Leyva.

El festival Año Bisiesto arrancará con el [i]wam up[/i] a cargo de BLKPND, quienes calentarán motores desde las 19 horas para que en punto de las 22 Glass Cristina haga su aparición, “uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional”, según la revista [i]Rolling Stone[/i].

Posteriormente el dúo Stavroz, integrado por IJsbrand y Gert engalanarán la fiesta del Año Bisiesto con una propuesta considerada como lo máximo relativo a la electrónica orgánica europea implementando ritmos que oscilan entre el deep house y el jazz.

Poco después de la medianoche, el dj Diego Cevallos aka Metrika inundará el Museo de los ferrocarriles con sus beats. Su sonido transita entre el house y el techno con algunas percusiones, además en sus canciones se podrá notar la influencia del jazz y la música experimental.

El final de la jornada estará protagonizado por el productor francés Maga, cuyo proyecto musical consiste en atravesar un viaje melódico orgánico y minimalista. Su set dará inicio a partir de las 2 de la mañana y culminará a las 4.

Además de las presentaciones musicales, el festival Año Bisiesto contará con otras experiencias, como barbershop; una disco silente -con 2 djs-, Matusalem Wagon, en donde servirán mojitos; pizza truck de Caminera; carrito de carajillos y el mercado de arte y diseño organizado por Mercadito y Colectivo Bazar.

Otra de las innovaciones que tendrá el festival es el uso del sistema cashless. Los asistentes al entrar recibirán una pulsera, la cual podrán recargar con dinero para adquirir los productos que se ofertarán en el evento. La entrada tiene un precio de 500 y 700 pesos; general y Vip, respectivamente.


Lo más reciente

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'

La Jornada

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles

Europa Press

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras

Ap

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión

Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio

La Jornada

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión