Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Este sábado, el Museo de los Ferrocarriles será el escenario de un festival con el que se celebrará el Año Bisiesto, en el que además del despliegue de variadas propuestas musicales, se contará con diversas innovaciones para beneplácito de los fiesteros más exigentes.

En el concierto, organizado por el colectivo Route Mx, se presentarán cuatro de los actos musicales más importantes de la escena: Glass Cristina, Stavroz, Metrika y Maga, según informó la coordinadora del evento Carolina Leyva.

El festival Año Bisiesto arrancará con el [i]wam up[/i] a cargo de BLKPND, quienes calentarán motores desde las 19 horas para que en punto de las 22 Glass Cristina haga su aparición, “uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional”, según la revista [i]Rolling Stone[/i].

Posteriormente el dúo Stavroz, integrado por IJsbrand y Gert engalanarán la fiesta del Año Bisiesto con una propuesta considerada como lo máximo relativo a la electrónica orgánica europea implementando ritmos que oscilan entre el deep house y el jazz.

Poco después de la medianoche, el dj Diego Cevallos aka Metrika inundará el Museo de los ferrocarriles con sus beats. Su sonido transita entre el house y el techno con algunas percusiones, además en sus canciones se podrá notar la influencia del jazz y la música experimental.

El final de la jornada estará protagonizado por el productor francés Maga, cuyo proyecto musical consiste en atravesar un viaje melódico orgánico y minimalista. Su set dará inicio a partir de las 2 de la mañana y culminará a las 4.

Además de las presentaciones musicales, el festival Año Bisiesto contará con otras experiencias, como barbershop; una disco silente -con 2 djs-, Matusalem Wagon, en donde servirán mojitos; pizza truck de Caminera; carrito de carajillos y el mercado de arte y diseño organizado por Mercadito y Colectivo Bazar.

Otra de las innovaciones que tendrá el festival es el uso del sistema cashless. Los asistentes al entrar recibirán una pulsera, la cual podrán recargar con dinero para adquirir los productos que se ofertarán en el evento. La entrada tiene un precio de 500 y 700 pesos; general y Vip, respectivamente.


Lo más reciente

La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

650 mil seguidores recibieron amenazas antisemitas y referencias al caso Epstein

Ap

La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas


Yucatán, el estado con más adolescentes imputados en carpetas de investigación en la península

Junto a Campeche y QRoo suman mil 609 casos, 4.8 % del total nacional

La Jornada Maya

Yucatán, el estado con más adolescentes imputados en carpetas de investigación en la península

Se pospone el inicio de la serie entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán por bloqueo carretero

El primer juego, programado inicialmente para el lunes, se realizará el martes 15

La Jornada Maya

Se pospone el inicio de la serie entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán por bloqueo carretero