La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Este sábado, el Museo de los Ferrocarriles será el escenario de un festival con el que se celebrará el Año Bisiesto, en el que además del despliegue de variadas propuestas musicales, se contará con diversas innovaciones para beneplácito de los fiesteros más exigentes.

En el concierto, organizado por el colectivo Route Mx, se presentarán cuatro de los actos musicales más importantes de la escena: Glass Cristina, Stavroz, Metrika y Maga, según informó la coordinadora del evento Carolina Leyva.

El festival Año Bisiesto arrancará con el [i]wam up[/i] a cargo de BLKPND, quienes calentarán motores desde las 19 horas para que en punto de las 22 Glass Cristina haga su aparición, “uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional”, según la revista [i]Rolling Stone[/i].

Posteriormente el dúo Stavroz, integrado por IJsbrand y Gert engalanarán la fiesta del Año Bisiesto con una propuesta considerada como lo máximo relativo a la electrónica orgánica europea implementando ritmos que oscilan entre el deep house y el jazz.

Poco después de la medianoche, el dj Diego Cevallos aka Metrika inundará el Museo de los ferrocarriles con sus beats. Su sonido transita entre el house y el techno con algunas percusiones, además en sus canciones se podrá notar la influencia del jazz y la música experimental.

El final de la jornada estará protagonizado por el productor francés Maga, cuyo proyecto musical consiste en atravesar un viaje melódico orgánico y minimalista. Su set dará inicio a partir de las 2 de la mañana y culminará a las 4.

Además de las presentaciones musicales, el festival Año Bisiesto contará con otras experiencias, como barbershop; una disco silente -con 2 djs-, Matusalem Wagon, en donde servirán mojitos; pizza truck de Caminera; carrito de carajillos y el mercado de arte y diseño organizado por Mercadito y Colectivo Bazar.

Otra de las innovaciones que tendrá el festival es el uso del sistema cashless. Los asistentes al entrar recibirán una pulsera, la cual podrán recargar con dinero para adquirir los productos que se ofertarán en el evento. La entrada tiene un precio de 500 y 700 pesos; general y Vip, respectivamente.


Lo más reciente

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en 27.2 mdd, su obra más cara

El dibujo en tiza roja, de pequeñas dimensiones, fue elaborado en torno al año 1512

Efe

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en  27.2 mdd, su obra más cara

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Minerales críticos y ajustes a reforma minera

Astillero

Julio Hernández López

Minerales críticos y ajustes a reforma minera