La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronostica para este jueves lluvias muy fuertes para el norte y el oriente de Chiapas y el oriente y el sur de Tabasco; además, previó evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de tres a cuatro metros (m) en las costas del Golfo.

Todo, indicó en un comunicado, debido al Frente Frío Número 42 que se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

Agregó que la masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y las costas del centro y del sur de Veracruz; así como de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, espera oleaje de tres a cuatro m en las costas del Golfo de Tehuantepec, olas de dos a tres m en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la mañana estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Para el resto del país, finalizó, prevé ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el oriente de Campeche, Colima, Morelos, Oaxaca, y el oriente y el sur de Yucatán.


Lo más reciente

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Jonrón de Alan Espinoza en la entrada 13 decidió vibrante séptimo juego ante Oaxaca

La Jornada

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

El proyecto ampliará el suministro de gas natural para la generación de electricidad

La Jornada Maya

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Fue hurtado a plena luz del día por sujetos sin mascara

Afp / Europa Press / Ap

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción

Trabajos de restauración y la buena calidad del líquido en la zona han permitido su abundante presencia

La Jornada

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción