La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronostica para este jueves lluvias muy fuertes para el norte y el oriente de Chiapas y el oriente y el sur de Tabasco; además, previó evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de tres a cuatro metros (m) en las costas del Golfo.

Todo, indicó en un comunicado, debido al Frente Frío Número 42 que se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

Agregó que la masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y las costas del centro y del sur de Veracruz; así como de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, espera oleaje de tres a cuatro m en las costas del Golfo de Tehuantepec, olas de dos a tres m en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la mañana estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Para el resto del país, finalizó, prevé ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el oriente de Campeche, Colima, Morelos, Oaxaca, y el oriente y el sur de Yucatán.


Lo más reciente

Desmantelan presunta red de robo y contrabando de combustible; 'El Burras', líder del grupo, fue detenido

El operativo duró siete meses de investigación con operaciones simultáneas en diversas entidades

Efe

Desmantelan presunta red de robo y contrabando de combustible; 'El Burras', líder del grupo, fue detenido

Canadá no permitirá que EU dicte condiciones en revisión del T-MEC: Carney

México ya ha tenido dos rondas de conversaciones con su vecino de frontera

Reuters

Canadá no permitirá que EU dicte condiciones en revisión del T-MEC: Carney

Reabren Teotihuacán con fuerte dispositivo de seguridad tras tiroteo en la Pirámide de la Luna

La zona arqueológica fue reaperturada más de tres horas después de lo programado

La Jornada

Reabren Teotihuacán con fuerte dispositivo de seguridad tras tiroteo en la Pirámide de la Luna

Realizan octava Reunión Regional con representantes del IMSS en Campeche

El instituto vive una transformación marcada por la expansión y contratación de personal: Robledo

La Jornada Maya

Realizan octava Reunión Regional con representantes del IMSS en Campeche