La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronostica para este jueves lluvias muy fuertes para el norte y el oriente de Chiapas y el oriente y el sur de Tabasco; además, previó evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de tres a cuatro metros (m) en las costas del Golfo.

Todo, indicó en un comunicado, debido al Frente Frío Número 42 que se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

Agregó que la masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y las costas del centro y del sur de Veracruz; así como de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, espera oleaje de tres a cuatro m en las costas del Golfo de Tehuantepec, olas de dos a tres m en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la mañana estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Para el resto del país, finalizó, prevé ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el oriente de Campeche, Colima, Morelos, Oaxaca, y el oriente y el sur de Yucatán.


Lo más reciente

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Familiares de pescadores protestaron para exigir conocer el paradero de los tripulantes de los buques

Ap

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

Las autoridades cerraron la navegación y suspedieorn clases ante las lluvias

Efe

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

De cómo entender el periodismo

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De cómo entender el periodismo