La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronostica para este jueves lluvias muy fuertes para el norte y el oriente de Chiapas y el oriente y el sur de Tabasco; además, previó evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de tres a cuatro metros (m) en las costas del Golfo.

Todo, indicó en un comunicado, debido al Frente Frío Número 42 que se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

Agregó que la masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y las costas del centro y del sur de Veracruz; así como de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, espera oleaje de tres a cuatro m en las costas del Golfo de Tehuantepec, olas de dos a tres m en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la mañana estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Para el resto del país, finalizó, prevé ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el oriente de Campeche, Colima, Morelos, Oaxaca, y el oriente y el sur de Yucatán.


Lo más reciente

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

El proyecto 'Mayorales' está ubicado cerca de la avenida Huayacán

La Jornada Maya

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México

El país asiático concluyó que estos productos se comercializaban en su mercado a precios de dumping

Afp

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

La programación combina música, entretenimiento y actividades familiares

Miguel Améndola

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control

El apoyo no está confirmado; piden que la prueba se realice en la capital yucateca

Astrid Sánchez

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control