La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de marzo, 2020

Como parte de las medidas implementadas para sobrellevar la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) puso a disposición de la población un programa de eventos en línea, que ahora se enriquece con talleres y actividades recreativas para toda la familia.

El público podrá volver a ver los conciertos transmitidos y tener acceso a cursos didácticos, sin salir de casa y de manera gratuita, a través del [a= https://www.youtube.com/user/culturayucatan]canal de YouTube de la Sedeculta[/a], en el que se irá agregando contenido.

Mediante el programa Cultura en Línea, las personas aprenderán a dibujar con la dirección del maestro Daniel Rodríguez en el taller Garabateando; realizar diversas manualidades con hojas de colores, con la guía del instructor Manuel Santos; bordar sobre diseños, con la artista visual Jennie Galez, o decorar con accesorios de madera, con los consejos de la experta Laila Cohen.

Asimismo, podrán escuchar las narraciones del Tío Tino, interpretado por Justino Carrillo Mendoza, quien relatará las historias El Perro y el Kakasbal y La leyenda del Enano de Uxmal, así como la adaptación del cuento La niña lista de Nicolás Afanásiev, a cargo del actor Willy Vázquez.

También, en el canal, pueden volver a disfrutar los conciertos De Chan Cil a Manzanero, 140 años de trova yucateca, con el dueto Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, y palabras del investigador musical Luis Pérez Sabido; Caminando entre cuerdas, con Alexo Castelán; Encerrado en el Palacio, con Javier Alcalá y Gilberto Gil Gil, y la velada con el trío Los Trovadores de Yucatán.

Para más actividades, es importante estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia: [a=https://www.facebook.com/sedeculta]facebook.com/sedeculta[/a], [a=https://twitter.com/sedecultayuc]twitter.com/sedecultayuc[/a], [a=https://www.instagram.com/sedeculta/]instagram.com/sedeculta[/a] y el portal oficial [a=www.cultura.yucatan.gob.mx]www.cultura.yucatan.gob.mx[/a].

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio

Ana Ramírez

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por