Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Wellington, Nueva Zelanda
Lunes 6 de abril, 2020

El bufete australiano Shine Lawyers prepara una demanda colectiva contra la operadora Carnival Cruises, debido a que algunos pasajeros del [i]Ruby Princess[/i] visitaron el pasado marzo varios puertos de Nueva Zelanda a pesar de la pandemia de coronavirus.

Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete y agregó que todos los pasajeros que estuvieron a bordo en ese viaje pueden sumarse a la demanda, así como personas ligadas a ellos.

La firma precisó que a los pasajeros del crucero se les permitió desembarcar y regresar a sus casas a pesar de que se habían registrado 158 casos de contagio. Una de las pasajeras de esa viaje, Janice, dijo a [i]Radio New Zeland[/i] que Carnival Cruises debe aceptar su responsabilidad por permitir el descenso de los pasajeros.

Aseguró que en dos ocasiones solicitó ser revisada, pero a bordo del crucero no lo consideraron necesario.

El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días alrededor de Nueva Zelanda y regresó al mismo puerto australiano el 19 de marzo. En ese recorrido había tres mil personas entre tripulantes y pasajeros. En total 600 personas fueron contagiadas.

Por su parte, el gobierno del estado australiano de New South Wales ordenó una investigación penal cuyo primer punto es determinar si hubo violaciones a la ley. De acuerdo con [i]Radio New Zeland[/i], la compañía de cruceros declinó cualquier comentario sobre la demanda de Shine Lawyers.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

El encuentro busca capitalizar nuevas tecnolgías como la IA en favor del sector

La Jornada Maya

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Señalan a 31 presuntos responsables de agresiones ocurridas en las marchas del 2 de ocubre y contra la gentrificación el 21 de julio

La Jornada

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

La Secretaría del Bienestar sigue sin terminar la entrega de tarjetas inteligentes que funcionarán para pagar el pasaje

Jairo Magaña

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Autoridades confiscaron un vehículo que presuntamente se usó en la comisión del delito

Jairo Magaña

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada