Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Wellington, Nueva Zelanda
Lunes 6 de abril, 2020

El bufete australiano Shine Lawyers prepara una demanda colectiva contra la operadora Carnival Cruises, debido a que algunos pasajeros del [i]Ruby Princess[/i] visitaron el pasado marzo varios puertos de Nueva Zelanda a pesar de la pandemia de coronavirus.

Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete y agregó que todos los pasajeros que estuvieron a bordo en ese viaje pueden sumarse a la demanda, así como personas ligadas a ellos.

La firma precisó que a los pasajeros del crucero se les permitió desembarcar y regresar a sus casas a pesar de que se habían registrado 158 casos de contagio. Una de las pasajeras de esa viaje, Janice, dijo a [i]Radio New Zeland[/i] que Carnival Cruises debe aceptar su responsabilidad por permitir el descenso de los pasajeros.

Aseguró que en dos ocasiones solicitó ser revisada, pero a bordo del crucero no lo consideraron necesario.

El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días alrededor de Nueva Zelanda y regresó al mismo puerto australiano el 19 de marzo. En ese recorrido había tres mil personas entre tripulantes y pasajeros. En total 600 personas fueron contagiadas.

Por su parte, el gobierno del estado australiano de New South Wales ordenó una investigación penal cuyo primer punto es determinar si hubo violaciones a la ley. De acuerdo con [i]Radio New Zeland[/i], la compañía de cruceros declinó cualquier comentario sobre la demanda de Shine Lawyers.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial

La Jornada Maya

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes

La Jornada Maya

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza

La Jornada Maya

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada