Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Wellington, Nueva Zelanda
Lunes 6 de abril, 2020
El bufete australiano Shine Lawyers prepara una demanda colectiva contra la operadora Carnival Cruises, debido a que algunos pasajeros del [i]Ruby Princess[/i] visitaron el pasado marzo varios puertos de Nueva Zelanda a pesar de la pandemia de coronavirus.
Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete y agregó que todos los pasajeros que estuvieron a bordo en ese viaje pueden sumarse a la demanda, así como personas ligadas a ellos.
La firma precisó que a los pasajeros del crucero se les permitió desembarcar y regresar a sus casas a pesar de que se habían registrado 158 casos de contagio. Una de las pasajeras de esa viaje, Janice, dijo a [i]Radio New Zeland[/i] que Carnival Cruises debe aceptar su responsabilidad por permitir el descenso de los pasajeros.
Aseguró que en dos ocasiones solicitó ser revisada, pero a bordo del crucero no lo consideraron necesario.
El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días alrededor de Nueva Zelanda y regresó al mismo puerto australiano el 19 de marzo. En ese recorrido había tres mil personas entre tripulantes y pasajeros. En total 600 personas fueron contagiadas.
Por su parte, el gobierno del estado australiano de New South Wales ordenó una investigación penal cuyo primer punto es determinar si hubo violaciones a la ley. De acuerdo con [i]Radio New Zeland[/i], la compañía de cruceros declinó cualquier comentario sobre la demanda de Shine Lawyers.
Edición: Ana Ordaz
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe
Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares
La Jornada