La Jornada Maya
Foto: Graciela Ortiz

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de abril, 2020

El operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos en el Sureste de México, Asur, informó que a partir del sábado 11 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente vienen ocurriendo en la Terminal 2 serán trasladadas a la Terminal 4.

Lo anterior luego de registrar la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros en la terminal aérea. La medida pretende disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

"Hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus aeropuertos, incluyendo Cancún y Cozumel", indica el concesionario en un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves.

Asegura que el Aeropuerto de Cancún garantiza la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumple al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID-19.

ASUR envió un reconocimiento a todas las personas del Sector Salud y al personal tanto propio como de terceros que continúa trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de los aeropuertos.

Asegura que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde operan terminales aéreas, "para que de la mano con los empresarios y los
gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum