La Jornada Maya
Foto: Graciela Ortiz

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de abril, 2020

El operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos en el Sureste de México, Asur, informó que a partir del sábado 11 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente vienen ocurriendo en la Terminal 2 serán trasladadas a la Terminal 4.

Lo anterior luego de registrar la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros en la terminal aérea. La medida pretende disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

"Hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus aeropuertos, incluyendo Cancún y Cozumel", indica el concesionario en un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves.

Asegura que el Aeropuerto de Cancún garantiza la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumple al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID-19.

ASUR envió un reconocimiento a todas las personas del Sector Salud y al personal tanto propio como de terceros que continúa trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de los aeropuertos.

Asegura que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde operan terminales aéreas, "para que de la mano con los empresarios y los
gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026

Juez les permite ingresar alimentos y bebidas, usar el estacionamiento y rentar los sitios

La Jornada

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche