La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de mayo de 2020

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos de la contingencia por el COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha el programa emergente “Mérida me activa” para el empleo temporal, cuyos apoyos comenzarán a llegar del 11 al 15 de mayo a los beneficiarios.

El Concejal dio a conocer que desde este mes de mayo y hasta diciembre próximo, serán 600 beneficiarios quienes recibirán un apoyo económico de mil 100 pesos semanales por su desempeño en distintas áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos y Programa de Arborización o de apoyos sociales.

"Mérida me activa" brinda apoyo social a personas de 18 a 59 años de edad, mediante el otorgamiento de un empleo temporal a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos, ya sea al perder su trabajo o disminuir sus ganancias a causa de la contingencia por el COVID-19.

Barrera Concha explicó que, como resultado de la convocatoria, la cual estuvo abierta del jueves 23 al sábado 25 de abril, se recibieron mil 500 solicitudes, lo que muestra el interés y la necesidad de los meridanos para salir delante de esta crisis.

En ese sentido, señaló que el programa abonará a fortalecer la integración social de los beneficiarios, la recuperación de espacios públicos y la promoción en la aplicación de medidas sanitarias.

"La colaboración de los beneficiarios será para actividades sociales en beneficio de la comunidad y sociedad meridana como rehabilitación, limpieza, sanitización, mantenimiento, pintura, entre otras actividades relacionadas con los espacios públicos del municipio", mencionó.

También para la creación y recuperación de áreas verdes; atención y asistencia de adultos mayores; actividades sociales en beneficio de las personas y familias con acciones comunitarias que mejoren el entorno; promoción y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria; acciones de reforestación; atención de líneas telefónicas de emergencia y de servicios municipales; elaboración de registros; entrega de despensas; así como participación en actividades, programas y medidas específicamente encaminadas a la mitigación de los efectos colaterales de la enfermedad COVID-19, agregó.

Para hacer más transparente la selección de los beneficiarios, los solicitantes admitidos recibieron avisos directos del resultado del proceso, el cual se realizó con apoyo de la Contraloría Municipal a fin de evitar cualquier contratiempo. Además de que ya se encuentra la lista de beneficiarios en la [a=https://apoyos.merida.gob.mx]página[/a].

El apoyo va dirigido a personas que no han recibido otra ayuda de otras instancias gubernamentales durante esta contingencia y que no se encuentren en los grupos de riesgo elevado ante el COVID-19.

Finalmente, el Alcalde exhortó a la ciudadanía a cuidarse lo más que se pueda y quedarse en casa, y en caso de salir de sus hogares, hacerlo sólo si es de extrema urgencia respetando la sana distancia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Protección Civil Municipal delimitó el área donde los ejemplares tienen su nido

Jairo Magaña

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

La implicada en el caso Wallace lleva encerrada 19 años, dos de prisión domiciliaria

Andrés Silva Piotrowsky

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

El gobernador reconoce la incorporación de Liborio Vidal al proyecto

La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año

UMABA informa además que ya son al menos 300 las mascotas adoptadas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año