La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de mayo, 2020

Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en Línea, creado por el gobierno estatal, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, para garantizar el acceso universal de la población a estos bienes.

A través del canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se podrá acceder a esta nueva rama del esquema estatal, donde se abordará desafíos, experiencias, éxitos, trabajos e inquietudes de la comunidad artística y gestora, así como del público en general.

Se trata de un foro en el que, mediante videoconferencias, las y los participantes podrán manifestarse y dialogar sobre diversos temas culturales, aprovechando el impacto del streaming para obtener el mayor alcance posible al socializarlo.

El estreno fue el viernes 22 del presente, donde con motivo del Día Internacional de los Museos, se habló sobre los recintos de este tipo en la entidad; se contó con titulares de varios de estos espacios y con la moderación de la directora General de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson.

Intervinieron Juan José Arias Orozco, del Gran Museo del Mundo Maya; Fiorella Remus González, del de Arte Popular de Yucatán; Maleck Abdala Hadad, del Interactivo del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, y Elena Fernández Moral, del de la Canción Yucateca; Bernardo Sarvide Primo, del Regional de Antropología “Palacio Cantón”; Tey Stiteler, del de Ropa Étnica de México, y Lilian Navarro Rosado, de la Quinta “Montes Molina”.

Entre otros temas, describieron con qué cuenta cada espacio y un poco de su historia, además de que invitaron a la población a conocerlos a través de los diferentes medios y redes sociales, y a visitarlos cuando la contingencia lo permita.

Se puede disfrutar de nuevo este conversatorio, a través del canal de YouTube de la dependencia, donde también están disponibles más de 100 videos de conciertos, cápsulas, lecturas y entrevistas para todo tipo de público, sin la necesidad de salir de casa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

CFE restablece suministro de energía tras apagón en municipios del sureste; Yucatán entre los afectados

La empresa señaló que está en coordinación con el Cenace para atender la situación

La Jornada

CFE restablece suministro de energía tras apagón en municipios del sureste; Yucatán entre los afectados

Blajaith Aguilar deja la selección mexicana de gimnasia rítmica tras denuncias de violencia sicológica

Las acusaciones contra la entrenadora fueron presentadas por varias atletas

La Jornada

Blajaith Aguilar deja la selección mexicana de gimnasia rítmica tras denuncias de violencia sicológica

Explosión de pirotecnia y gas LP deja al menos 12 heridos en Amatitán, Jalisco

El accidente ocurrió con motivo de los festejos por las fiestas patronales de la localidad

La Jornada

Explosión de pirotecnia y gas LP deja al menos 12 heridos en Amatitán, Jalisco

Mick Jagger consigue frenar una torre de 29 pisos en Londres que le taparía las vistas

Junto a celebridades como Eric Clapton, señalan que la altura no correspondía a ese tramo de ribera del Támesis

Efe

Mick Jagger consigue frenar una torre de 29 pisos en Londres que le taparía las vistas