La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de mayo, 2020

Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en Línea, creado por el gobierno estatal, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, para garantizar el acceso universal de la población a estos bienes.

A través del canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se podrá acceder a esta nueva rama del esquema estatal, donde se abordará desafíos, experiencias, éxitos, trabajos e inquietudes de la comunidad artística y gestora, así como del público en general.

Se trata de un foro en el que, mediante videoconferencias, las y los participantes podrán manifestarse y dialogar sobre diversos temas culturales, aprovechando el impacto del streaming para obtener el mayor alcance posible al socializarlo.

El estreno fue el viernes 22 del presente, donde con motivo del Día Internacional de los Museos, se habló sobre los recintos de este tipo en la entidad; se contó con titulares de varios de estos espacios y con la moderación de la directora General de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson.

Intervinieron Juan José Arias Orozco, del Gran Museo del Mundo Maya; Fiorella Remus González, del de Arte Popular de Yucatán; Maleck Abdala Hadad, del Interactivo del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, y Elena Fernández Moral, del de la Canción Yucateca; Bernardo Sarvide Primo, del Regional de Antropología “Palacio Cantón”; Tey Stiteler, del de Ropa Étnica de México, y Lilian Navarro Rosado, de la Quinta “Montes Molina”.

Entre otros temas, describieron con qué cuenta cada espacio y un poco de su historia, además de que invitaron a la población a conocerlos a través de los diferentes medios y redes sociales, y a visitarlos cuando la contingencia lo permita.

Se puede disfrutar de nuevo este conversatorio, a través del canal de YouTube de la dependencia, donde también están disponibles más de 100 videos de conciertos, cápsulas, lecturas y entrevistas para todo tipo de público, sin la necesidad de salir de casa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tribunal de Disciplina Judicial vigila que jueces actúen con transparencia: Andrés Cuapio

En Quintana Roo se han recibido diversas quejas formales, pero hasta el momento no se han dictado sanciones definitivas

Ana Ramírez

Tribunal de Disciplina Judicial vigila que jueces actúen con transparencia: Andrés Cuapio

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE