La Jornada Maya
Foto: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de mayo, 2020

Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en Línea, creado por el gobierno estatal, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, para garantizar el acceso universal de la población a estos bienes.

A través del canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se podrá acceder a esta nueva rama del esquema estatal, donde se abordará desafíos, experiencias, éxitos, trabajos e inquietudes de la comunidad artística y gestora, así como del público en general.

Se trata de un foro en el que, mediante videoconferencias, las y los participantes podrán manifestarse y dialogar sobre diversos temas culturales, aprovechando el impacto del streaming para obtener el mayor alcance posible al socializarlo.

El estreno fue el viernes 22 del presente, donde con motivo del Día Internacional de los Museos, se habló sobre los recintos de este tipo en la entidad; se contó con titulares de varios de estos espacios y con la moderación de la directora General de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson.

Intervinieron Juan José Arias Orozco, del Gran Museo del Mundo Maya; Fiorella Remus González, del de Arte Popular de Yucatán; Maleck Abdala Hadad, del Interactivo del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, y Elena Fernández Moral, del de la Canción Yucateca; Bernardo Sarvide Primo, del Regional de Antropología “Palacio Cantón”; Tey Stiteler, del de Ropa Étnica de México, y Lilian Navarro Rosado, de la Quinta “Montes Molina”.

Entre otros temas, describieron con qué cuenta cada espacio y un poco de su historia, además de que invitaron a la población a conocerlos a través de los diferentes medios y redes sociales, y a visitarlos cuando la contingencia lo permita.

Se puede disfrutar de nuevo este conversatorio, a través del canal de YouTube de la dependencia, donde también están disponibles más de 100 videos de conciertos, cápsulas, lecturas y entrevistas para todo tipo de público, sin la necesidad de salir de casa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial