La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de mayo, 2020

Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en Línea, creado por el gobierno estatal, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, para garantizar el acceso universal de la población a estos bienes.

A través del canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se podrá acceder a esta nueva rama del esquema estatal, donde se abordará desafíos, experiencias, éxitos, trabajos e inquietudes de la comunidad artística y gestora, así como del público en general.

Se trata de un foro en el que, mediante videoconferencias, las y los participantes podrán manifestarse y dialogar sobre diversos temas culturales, aprovechando el impacto del streaming para obtener el mayor alcance posible al socializarlo.

El estreno fue el viernes 22 del presente, donde con motivo del Día Internacional de los Museos, se habló sobre los recintos de este tipo en la entidad; se contó con titulares de varios de estos espacios y con la moderación de la directora General de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson.

Intervinieron Juan José Arias Orozco, del Gran Museo del Mundo Maya; Fiorella Remus González, del de Arte Popular de Yucatán; Maleck Abdala Hadad, del Interactivo del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, y Elena Fernández Moral, del de la Canción Yucateca; Bernardo Sarvide Primo, del Regional de Antropología “Palacio Cantón”; Tey Stiteler, del de Ropa Étnica de México, y Lilian Navarro Rosado, de la Quinta “Montes Molina”.

Entre otros temas, describieron con qué cuenta cada espacio y un poco de su historia, además de que invitaron a la población a conocerlos a través de los diferentes medios y redes sociales, y a visitarlos cuando la contingencia lo permita.

Se puede disfrutar de nuevo este conversatorio, a través del canal de YouTube de la dependencia, donde también están disponibles más de 100 videos de conciertos, cápsulas, lecturas y entrevistas para todo tipo de público, sin la necesidad de salir de casa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Ambas selecciones suman su primer punto, a la espera del duelo clave entre México y Corea del Sur

La Jornada Maya

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

El jugador congoleño se repuso de un ataque con ácido sufrido hace cinco años

La Jornada

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Acusan que mil 300 familias viven en la incertidumbre por no tener título de propiedad

Astrid Sánchez

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Freeman rescata a un sangrante Ohtani con un jonrón clave en triunfo 5-4 de los Dodgers sobre los Rays

Bellinger y Goldschmidt se vuelan la barda y los Yankees vencen 10-5 a los Medias Blancas

Ap

Freeman rescata a un sangrante Ohtani con un jonrón clave en triunfo 5-4 de los Dodgers sobre los Rays