La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de junio, 2020
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la atención médica, infraestructura e insumos para la atención de pacientes, en Yucatán, con coronavirus COVID-19.
En ese sentido, los Hospitales Generales Regionales (HGR) Ignacio García Tellez (T1) y el número 12 Benito Juárez incrementaron sus servicios con 70 camas previstas para distribuir en ambos nosocomios, así como áreas exclusivas en urgencias, terapia intensiva y ginecobstetricia.
El fortalecimiento obedece al seguimiento del Plan de Reconversión Hospitalaria del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado en Yucatán, ante la posibilidad de un incremento de infectados, “por lo que de manera indefinida se continuará con la capacitación al personal médico, abastecimiento de insumos y equipamiento para otorgar atención con oportunidad al derechohabiente, sin dejar de lado la seguridad de nuestros trabajadores“, indicó la titular del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro.
La funcionaria abundó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el personal del Instituto recibe preparación sobre diversos temas, como atención a pacientes con COVID-19, colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), medidas de seguridad e higiene, además de información actualizada sobre mejores prácticas para brindar tratamiento, conforme a las necesidades de cada paciente.
También se acondicionaron espacios exclusivos para pacientes con COVID-19, así como señalética y personal ubicado en las áreas de acceso, para orientar y brindar información a las personas que acuden a los hospitales, a fin de evitar riesgos de contagio a los usuarios.
Finalmente, el Seguro Social implementó módulos de información para familiares en ambos HGR, con el objetivo de que tengan datos oportunos sobre el estado de los pacientes con la enfermedad, ingresados al área de aislamiento.
Edición: Enrique Álvarez
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp