La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de junio, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la atención médica, infraestructura e insumos para la atención de pacientes, en Yucatán, con coronavirus COVID-19.

En ese sentido, los Hospitales Generales Regionales (HGR) Ignacio García Tellez (T1) y el número 12 Benito Juárez incrementaron sus servicios con 70 camas previstas para distribuir en ambos nosocomios, así como áreas exclusivas en urgencias, terapia intensiva y ginecobstetricia.

El fortalecimiento obedece al seguimiento del Plan de Reconversión Hospitalaria del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado en Yucatán, ante la posibilidad de un incremento de infectados, “por lo que de manera indefinida se continuará con la capacitación al personal médico, abastecimiento de insumos y equipamiento para otorgar atención con oportunidad al derechohabiente, sin dejar de lado la seguridad de nuestros trabajadores“, indicó la titular del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro.

La funcionaria abundó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el personal del Instituto recibe preparación sobre diversos temas, como atención a pacientes con COVID-19, colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), medidas de seguridad e higiene, además de información actualizada sobre mejores prácticas para brindar tratamiento, conforme a las necesidades de cada paciente.

También se acondicionaron espacios exclusivos para pacientes con COVID-19, así como señalética y personal ubicado en las áreas de acceso, para orientar y brindar información a las personas que acuden a los hospitales, a fin de evitar riesgos de contagio a los usuarios.

Finalmente, el Seguro Social implementó módulos de información para familiares en ambos HGR, con el objetivo de que tengan datos oportunos sobre el estado de los pacientes con la enfermedad, ingresados al área de aislamiento.


Edición: Enrique Álvarez


-->
Lo más reciente

Aprueban la 'Ley Alejandra' para prevenir y detectar endometriosis a tiempo en Campeche

En materia educativa, se incorpora la obligación de promover acciones sobre salud menstrual digna

Jairo Magaña

Aprueban la 'Ley Alejandra' para prevenir y detectar endometriosis a tiempo en Campeche

Detienen al presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

Movil del crimen fue el robo de un teléfono celular: FGE; comerciantes cuestionan la versión

La Jornada

Detienen al presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

La pesca furtiva mantiene bajo presión el precio de la langosta en Tulum

Las cooperativas no pueden reducir sus precios al mismo nivel, debido al combustible y mantenimiento

Miguel Améndola

La pesca furtiva mantiene bajo presión el precio de la langosta en Tulum

Invitan a fiesta con mariachi en Cancún y Playa del Carmen: Conoce los detalles

Con el evento buscan recaudar fondos para realizar el Segundo Festival Internacional

Ana Ramírez

Invitan a fiesta con mariachi en Cancún y Playa del Carmen: Conoce los detalles