La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de junio, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la atención médica, infraestructura e insumos para la atención de pacientes, en Yucatán, con coronavirus COVID-19.

En ese sentido, los Hospitales Generales Regionales (HGR) Ignacio García Tellez (T1) y el número 12 Benito Juárez incrementaron sus servicios con 70 camas previstas para distribuir en ambos nosocomios, así como áreas exclusivas en urgencias, terapia intensiva y ginecobstetricia.

El fortalecimiento obedece al seguimiento del Plan de Reconversión Hospitalaria del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado en Yucatán, ante la posibilidad de un incremento de infectados, “por lo que de manera indefinida se continuará con la capacitación al personal médico, abastecimiento de insumos y equipamiento para otorgar atención con oportunidad al derechohabiente, sin dejar de lado la seguridad de nuestros trabajadores“, indicó la titular del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro.

La funcionaria abundó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el personal del Instituto recibe preparación sobre diversos temas, como atención a pacientes con COVID-19, colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), medidas de seguridad e higiene, además de información actualizada sobre mejores prácticas para brindar tratamiento, conforme a las necesidades de cada paciente.

También se acondicionaron espacios exclusivos para pacientes con COVID-19, así como señalética y personal ubicado en las áreas de acceso, para orientar y brindar información a las personas que acuden a los hospitales, a fin de evitar riesgos de contagio a los usuarios.

Finalmente, el Seguro Social implementó módulos de información para familiares en ambos HGR, con el objetivo de que tengan datos oportunos sobre el estado de los pacientes con la enfermedad, ingresados al área de aislamiento.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún