Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 24 de septiembre, 2019

A fin de conjuntar esfuerzos y actividades de apoyo específico en cuanto a desarrollo de programas académicos, educación, y realizar ciclos de conferencias, coloquios, foros, seminarios, actividades deportivas, difusión cultural y otras más, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, René Berenice López Fonz, directora del IMMC, señaló que el objetivo principal de dicha dependencia es apoyar y atender a la mujer, pero también a todas las personas que necesiten de un apoyo.

López Fonz recalcó que desde el inicio de esta administración el IMMC ha colaborado en varios programas con la UNACAR, como [i]Paternidad responsable[/i], que emplea bebés virtuales; pláticas de sensibilización para todos los docentes, prácticas profesionales, entre otros.

La funcionaria dijo sentirse muy contenta de formalizar la gran relación con la UNACAR y reconoció el trabajo de la institución, por el apoyo que siempre ha dado al IMMC.

Por su parte, el rector José Antonio Ruz Hernández destacó dijo que desde hace algunos años la UNACAR hizo suyo el reto de la equidad de género, que es una práctica cotidiana entre los universitarios, docentes y administrativos.

"Esta actitud institucional la he encontrado en el IMMC, cuyo entendimiento se fortalece el día de hoy con la firma de un convenio de colaboración académica, cultural, deportiva y de prácticas profesionales", apuntó.

Indicó que de esa manera se empalman los esfuerzos de ambas instituciones para impulsar actividades de apoyo específico que permitirá el óptimo aprovechamiento de recursos humanos y materiales direccionados al trabajo colegiado a favor de la mujer.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<