Foto: Facebook Comité Ejecutivo Estatal Morena Campeche

Diputados locales que integran el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche participaron en una mesa informativa donde el comisionado nacional, Eduardo Castillo López, y el dirigente estatal, Erick Reyes León, reconocieron el trabajo de los legisladores.

Los dirigentes consideraron necesario resaltar el trabajo y la importancia de las actividades legislativas en beneficio de los ciudadanos, pues las acciones para resolver temas a futuro y sentar las bases de medidas son el verdadero trabajo de los legisladores.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez, aprovechó el momento de reunión para enumerar las acciones y el trabajo legislativo en favor de los campechanos, sobre todo en materia de derechos humanos, protección a niñas, niños y adolescentes, así como las garantías de seguridad y una vida tranquila a adultos mayores y personas con discapacidad.

Esto para Jiménez Gutiérrez tiene un valor central que pone a Morena y sus acciones hacia los campechanos como el punto medular para demostrar las intenciones de desarrollar un plan de acciones para el beneficio de los ciudadanos de todos los sectores vulnerables.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado reconoció que el Poder Legislativo aprobó las modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para permitir la operación de plataformas digitales de transporte en Campeche; sin embargo, señaló que todavía hace falta claridad sobre la normatividad que debe regular su funcionamiento.

Luego de que taxistas se manifestaron en la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) por la competencia desleal de plataformas digitales como Didi o InDrive.

Recordó que durante la 64 Legislatura se realizaron actualizaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, atendiendo también a las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el propósito de incorporar la posibilidad de que las aplicaciones pudieran trabajar legalmente en Campeche.

Explicó que ahora corresponde revisar el estado que guarda la normativa complementaria para garantizar que tanto los servicios tradicionales de taxi como las plataformas digitales puedan coexistir y operar bajo condiciones claras.

Precisó que uno de los pendientes era la publicación de un reglamento o disposición administrativa por parte del Artec, instancia responsable de establecer los lineamientos para regular la operatividad de estas aplicaciones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Exigen apoyo gubernamental para acceder a los seguros contra daños

Jairo Magaña

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo