Jairo Magaña
Foto: Twitter @Congresocam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

“No continuaré formando parte de éste circo romano, no podemos debatir con los funcionarios a pesar que llegamos con números en la mano”, con estas palabras el diputado independiente, Luis García Hernández, finalizó con su participación en las comparecencias del Cuarto Informe de Gobierno, alegando que en Carmen viven con miedo y es un municipio inseguro pero las autoridades competentes y de procuración de justicia mienten a los ciudadanos.

Si bien el formato para las comparecencias no permite que haya dinamismo en los cuestionamientos a los funcionarios, tampoco les retiran el micrófono a los legisladores que participan durante la ronda de preguntas y respuestas, pero el legislador afirmó que quienes son designados previamente como mediador y secretario, no permiten que el diputado cuestionando pueda refutar alguna respuesta.

“Ellos contestan las preguntas que les hacemos, pero cuando algo no cuadra y queremos revirar su primera respuesta, no nos permiten que ampliemos el tema con los datos que tenemos respecto a algún delito, como en el caso de Carmen, los carmelitas viven con miedo y las autoridades no hacen lo propio al respecto: robos y asaltos violentos, homicidios, ejecutados y drogas, para ellos no es visible”, aseveró.

Aunque fue interrogado por su decisión de salir y no continuar lo que se ve en los videos previos a las preguntas y respuestas, el ex perredista aseguró que entablará diálogo con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, para cambiar este protocolo que resulta obsoleto para él y otros diputados.

Además acusó que el gobierno estatal tiene comprados a los medios de comunicación y por ello, “éste miércoles los encabezados y las noticias serán que todo está bien, porque ustedes los tienen comprados con el dinero del pueblo”, acusó abiertamente el legislador que ha aprobado parte de los endeudamientos del estado cuando estuvo el ex gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.


Lo más reciente

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Otros omínidos afrontan severos dilemas obstétricos por el tamaño craneal de sus crías

Efe

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta

Señalan fallas procesales y urgen a la fiscalía a dictar la liberación inmediata de Brenda Quevedo

Blanche Petrich

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Anuncian también trabajos de mejora en el área de pescados del Mercado Lucas de Gálvez

La Jornada Maya

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

El hombre permanecía hospitalizado en estado grave desde el incidente

La Jornada

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

<