Hubert Carrera Palí
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 13 de octubre, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró un ejemplar jóven de tigrillo macho, que andaba vagando en una parcela del municipio de Escárcega, luego de reporte recibido por el propietario del solar, informó el delegado estatal de la dependencia Luis Mena Calderón.

Profepa aseguró que el ejemplar se encuentra en buenas condiciones físicas, no presenta heridas, ni accesos en la piel, está activo e inquieto y juguetón; el felino mide de la punta de la cola a la cabeza 40 centímetros y de pies al lomo 15 centímetros de altura.

El felino que esta enlistado en la NOM 059-Semarnat-2010 con estatus de peligro de extinción, fue localizado por un ciudadano que reportó presencia de vida silvestre en sus terrenos, por lo cual personal de PROFEPA acudió al lugar y encontró al tigrillo deambulando, como perdido.

Añadió que luego de la captura del ejemplar, biólogos del área de inspección y vigilancia de la Subdelegación de Recursos Naturales, le realizaron una revisión para ver las condiciones físicas que presentaba el ejemplar encontrándose en buenas condiciones físicas y de salud.

El ejemplar juvenil de tigrillo macho, se entregará en depositaría al parque zoologico “Bel Air” en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde será cuidado en tanto la delegación Profepa determina su destino final, que puede ser la liberación en la zona de manglares, considerado hábitat de esta especie.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<