Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de febrero, 2017

Además de su gran dimensión, la construcción del nuevo Puente de la Unidad implicará complejidades técnicas que harán que las constructoras campechanas deban conformarse a participar en obras complementarias, admitió Víctor del Río de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche.

Independientemente de ello, se estima que más del 30 por ciento de la mano de obra y de los insumos se quedarán entre los campechanos, lo que consideró una cantidad importante si se recuerda que esta obra costará 2 mil millones de pesos.

Del Río de la Gala reveló que los constructores están esperando la publicación de la convocatoria y la adjudicación de la obra para buscar un acercamiento y participar directa o indirectamente en la construcción del puente.

Aseguró que existe una valoración técnica del estado en que se encuentran el cimiento y las estructuras que se construyeron inicialmente, cuando supuestamente arrancarían los trabajos.

“Hay un diagnóstico al respecto de lo que ya se inició, pero eso no afectará en nada los tiempos en que se inicie la obra y tampoco el plazo para su término”, afirmó.

[b]Vienen más obras[/b]

Señaló que los socios de la CMIC están esperando el inicio de la construcción del nuevo puente para incursionar en trabajos complementarios, pues reconoció que una obra de esas dimensiones requiere técnicamente de maquinaria muy sofisticada, que no tienen las empresas locales.

Sin embargo, recalcó, “no quedaremos al margen de los beneficios que deriven de esta derrama económica, pues también podemos contribuir con buena mano de obra e insumos de la localidad”.

Reiteró que además del Puente de la Unidad vienen otras obras importantes, en las que se espera mayor participación de los socios locales de la CMIC, pero habrá suficiente trabajo durante este año, aseguró.

Del Río de la Gala afirmó que buena parte de los 2 mil millones de pesos que se invertirán en el puente se quedará en Campeche, generando importantes empleos y consumos de la localidad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<