435 personas del Distrito Federal II de Campeche no podrán votar

Se trata de electores de cuatro municipios que no retiraron sus credenciales
Foto: Fernando Eloy

A pesar de la intensa campaña de difusión, para que las personas que realizaron algún trámite pudieran recoger sus credenciales de elector, en el Distrito Federal II de Campeche, 435 ciudadanos no lo realizaron, por lo que se quedaran sin la posibilidad de votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por la vocal del Registro Nacional de Electores, Martha Alejandra Mondragón, quien recordó que este distrito se encuentra integrado por los municipios de Champotón, Candelaria, Escárcega, Palizada y Carmen.

La funcionaria explicó que, desde el pasado 10 de abril venció el plazo para que las personas que llevaron a cabo algún trámite de su credencial de elector, pudieran recepcionar la mica, por lo que, de acuerdo con el corte final, 435 personas de esta circunscripción, no la solicitaron.

“De acuerdo con la normatividad, estas micas serán resguardadas durante este tiempo, en lo que transcurre el proceso electoral, para que a partir del 7 de junio próximo, una vez concluida la jornada electoral, puedan volver a estar a disposición de sus solicitantes”.

Expuso que, el resguardo de estas credenciales de elector se lleva a cabo bajo la vigilancia de los representantes de los partidos políticos, quienes participan como observadores del procedimiento.

Abiertos

También explicó que, el módulo fijo del Registro Nacional de Electores en el Distrito Federal II, permanecerá abierto al público durante este proceso, sin embargo, no se estarán expidiendo las credenciales de elector.

Subrayó que, por acuerdo del Consejo General del INE, las personas que cuenten con credenciales de elector con vencimiento del 2020, podrán participar en el proceso electoral y, posteriormente, llevar a cabo su trámite, derivado de los efectos que tuvo la pandemia de Covid-19.

 

También te puede interesar: Podrán votar más de 670 mil campechanos: INE

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<