Después de dos accidentes fatales y más de un año sin energía eléctrica, este lunes el Ayuntamiento de Campeche comenzó la instalación de paneles solares en las luminarias de la avenida Costera del Golfo, la demora se debió a un desacuerdo sobre a quién le correspondía la responsabilidad de la obra -que todavía no es entregada a la comuna-.
Personal de la Subdirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Campeche respondió a los compromisos pactados con los vecinos del área y colocó cinco luminarias LED que se abastecen con celdas solares para iluminar los pasos peatonales de la carretera del Golfo, también conocida como avenida Costera.
Esta zona permaneció sin alumbrado debido al conflicto que hay entre tres órdenes de gobierno. El desacuerdo se convirtió en noticia a nivel estatal como consecuencia de varios accidentes ocurridos por la falta de luz; los vecinos del fraccionamiento Palmas, aledaños a esta carretera, exigieron vigilancia, topes e iluminación.
Con el establecimiento de estas cinco luminarias el Ayuntamiento de Campeche responde a la confianza de los vecinos; también colocó dos alumbrados más en el muelle conocido como De la Cruz Roja, contestando a la petición de los pescadores, pues la inseguridad aumentó en la zona y los habitantes lo atribuyen, en parte, a la falta de luz.
Pese a la instalación de dichas luminarias, todavía no se ha firmado un acuerdo para resolver el conflicto existente entre las órdenes de gobierno, varios candidatos están siendo llamados para solucionar el problema de esta obra que sigue sin finalizarse.
También te puede interesar: Asegura gobierno de Campeche que sí entregaron las obras de la Avenida Costera
Edición: Estefanía Cardeña
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya