La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) invita a la población en general a participar en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021 SINAPROC-México 2021 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas de manera simultánea en todo el país.
Podrán participar desde las familias en casa aplicando su Plan Familiar de Protección Civil, Pymes, empresas, centros educativos, dependencias públicas y privadas, entre otros; pero deberá realizar su registro en la página www.preparados.gob.mx/simulacro2021. Para mayor información contactarlos en [email protected].
La finalidad es que la población pueda tomar las medidas y decisiones acertadas al actuar en caso de presentarse una emergencia de evacuación en cualquier lugar donde se encuentre; de igual manera es un reforzamiento para las brigadas internas que conforman el programa interno de protección civil en los inmuebles.
También se invita a la ciudadanía en general a formar parte del mismo y seguir las indicaciones del personal a cargo durante el ejercicio, de esta forma fortalecer la cultura de la prevención en nuestro Estado.
Edición: Estefanía Cardeña
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya