Sin fecha de registro para las personas con más de 50 años para que sean considerados a la aplicación de la vacuna anti Covid-19, informó el coordinador del Bienestar Social Municipal, César Montes de Oca Valdisón.
Reconoció que aún hay rezagos en la vacunación a los adultos mayores de 60 años, sin embargo, estos podrán acudir a las siguientes fases de aplicación del biológico, aunque las cifras de faltantes son mínimas.
Destacó que de la misma manera, no se tiene conocimiento del registro para las personas de más de 50 años, “ya que entendemos que en la estrategia de vacunación, se están dando prioridad a los adultos mayores de 60 años, habiendo entidades con más rezagos en este sector de la población que Campeche”.
.jpg)
Jóvenes
Cuestionado sobre las cepas o variantes de Covid-19 que se han presentado en otras entidades y que afectan de manera principal a los jóvenes menores de 30 años, Montes de Oca Valdison sostuvo que no se tiene conocimiento que en la entidad se presentaran casos de otros tipos del virus, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica.
“Lo que sí hemos detectado es que cada vez son más los jóvenes que están presentando problemas de insuficiencia respiratoria, a consecuencia del coronavirus, lo cual está incrementando hasta 12 el número de pacientes que son atendidos en el módulo Covid-19”.
De la misma manera explicó que, aun cuando en los hospitales no se registran casos de pacientes que tengan la necesidad de equipo de oxigenoterapia, la demanda del suministro de oxígeno en el módulo de Covid-19 ha aumentado, lo que revela que la mayoría de los casos está prefiriendo atenderse en sus domicilios.
Edición: Estefanía Cardeña
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya