post Image

Compartir

Fallas de Izzi afectan exámenes de admisión de la UACAM

Los afectados serán reprogramados para el 27 de mayo

No sólo las redes sociales y las clases en línea tuvieron afectaciones durante la falla general del sistema de telecomunicaciones Izzi, sino que afectó la presentación de exámenes de admisión en la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), por lo que aquellos que no terminaron sus reactivos serán reprogramados para el 27 de mayo.

Sin informar cuantos alumnos fueron afectados, la unidad de comunicación social de la Casa de Estudios informó que ante el reporte de cientos de jóvenes que habían ingresado al portal de la escuela para presentar el examen de admisión, decidieron reprogramarlos pues "fue una falla técnica que afectó a diversas entidades con este servicio, razón suficiente para reprogramarlos”.

Los que finalizaron sin contratiempos tienen la opción de repetir incluso el examen, sólo que el de todos los solicitantes será diferente ya que la evaluación pasada quedará obsoleta antes de ingresar a la presentación del siguiente examen el próximo 27 de mayo. El horario será de las 9 a las 12 horas para la comodidad de todos los afectados.

Respecto a oficinas y ciudadanos no hay un conteo oficial de los afectados, sólo la empresa a través de sus redes sociales sacó un aviso de la falla y que el servicio estaría restablecido de manera inmediata, incluso algunas oficinas de gobierno tuvieron afectaciones de esta índole, pero no hay un informe de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) que haya contabilizado las afectaciones. 

La señal general de los dispositivos móviles funcionó sin contratiempos y quienes tienen algún plan de datos intentaron retomar sus actividades desde sus teléfonos, pero en el caso de los exámenes de la UACAM, debía tomarse en alguna PC, Laptop o tableta electrónica. 

 

También te puede interesar: Servicio de Internet de Izzi cae en varios estados

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Deportes
Diablos pega primero
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Feministas solicitan a legisladores despenalizar el aborto en Campeche
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Ejidatarios de 5 de febrero esperan aclaración por indemnización del Tren Maya
Leer más