Por quinto día, empleados petroleros de Ku H siguen en huelga de hambre

Los trabajadores de la Sonda de Campeche señalan mal servicio de hotelería
Foto: @soloplataformeros

Por quinto día consecutivo se mantiene la huelga de hambre que iniciaron aproximadamente 50 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), a bordo de la plataforma Ku H en la Sonda de Campeche, en demanda por el mal servicio de hotelería y alimentación que les brinda la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística (SML), declaran que se mantendrán en esta posición hasta sus últimas consecuencias.

 

También te puede interesar: Obreros de Pemex del Ku Hotel en huelga de hambre y paro laboral

 

De acuerdo con información proporcionada por los obreros de Pemex, los directivos de la Subgerencia de Contratos los exhortaron a suspender la huelga de hambre, esto para salvaguardar su salud y su integridad, pero no dan fechas para que sea regularizado o mejorado el servicio que brindan de hospedaje.

Posicionamiento

“Nosotros hemos dejado en claro que no vamos a afectar la producción, que vamos a estar trabajando hasta que nuestras fuerzas lo permitan, pero que no consumiremos alimentos en tanto no se mejoren las condiciones, la calidad y la cantidad de estos”, señala uno de los afectados.

Manifestaron que han cumplido las primeras 120 horas de huelga de hambre, en esta protesta por el mal servicio, la calidad de la hotelería y la alimentación que les brinda la empresa SML.

“La empresa SML argumenta que Pemex no le ha pagado a sus proveedores, por lo que han disminuido la calidad y la cantidad de los productos que suministran, además de reducir el número de personal para, de esta manera, equilibrar esta situación, pero los perjudicados somos los trabajadores”.

 

También te puede interesar: Pemex debe más de 50 mil mdp a proveedores: CCE Carmen

 

Expusieron que esta situación violenta los derechos humanos y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que en las condiciones de confinamiento en que se encuentran se veían obligados a consumir los alimentos que les proporcionaban.

“Es lamentable que siendo petroleros, trabajando para producir la riqueza del país, hoy se nos den alimentos de penitenciaría, solo frijol y arroz, mientras que los directivos de la petrolera nacional en tierra comen lo que quieren, sin importarles lo que padecemos a bordo de las plataformas”, comenta uno de los trabajadores en huelga.

Expusieron que hasta ahora, las condiciones de salud de los huelguistas es buena, aunque con la preocupación por algunos de ellos que padecen hipertensión o diabetes, los cuales son más vulnerables ante el ayuno.

“Se nos ha dicho que no hay fecha para que se restablezcan los pagos a los proveedores; la empresa SML señala que en tanto no les paguen no pueden mejorar el servicio de hotelería y alimentación y nosotros nos negamos a seguir recibiendo alimentos de mala calidad, por lo que las negociaciones se encuentran empantanadas y sin acuerdos”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

<