Carmen identifica 86 albergues temporales en caso de huracán

Para la región del Atlántico se esperan 17 eventos meteorológicos
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que en los próximos días, se habrá de Instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, al iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2021 en el Atlántico, el director municipal de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, aseguró que identificaron 86 sitios que serán utilizados en caso necesario como albergues temporales en Carmen.

Señaló que el Municipio de Carmen se encuentra preparado para enfrentar las contingencias que se pudieran presentar durante la presente temporada de huracanes y ciclones temporales.

Explicó que para la región del Atlántico, que es la que más riesgo representa para la comunidad, se esperan 17 eventos meteorológicos, de los cuales, ocho podrían volverse huracanes con categoría de uno a tres; y cuatro de ellos, alcanzarían la categoría cuatro o cinco.

“Tenemos identificados cuatro refugios fijos y 18 emergentes en Ciudad del Carmen, además de uno en la modalidad de Covid, mientras que en las comunidades se cuenta con 64 espacios destinados a la seguridad de la población en caso de alguna contingencia, es decir, un albergue por cada una de las localidades con que cuenta el municipio”.

Explicó que el albergue temporal que se mantiene de manera permanente, es el local social de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además del Polideportivo del Campus II de la Unacar y la Escuela Secundaria Técnica número 40. De la misma manera se contempla habilitar la Cancha Revolución, como albergue en la modalidad Covid.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento de Carmen se encuentra preparado para enfrentar los retos de esta temporada de lluvias y huracanes, para lo cual, instruyó a cada uno de los directores, para estar en constante comunicación y coordinación, para reducir al mínimo cualquier eventualidad que se presente.

Detalló que se dará puntual seguimiento a los fenómenos que se presenten, para actuar de inmediato ante cualquier emergencia, además de mantener una estrecha colaboración con los Sistemas Estatal y Nacional de Protección Civil.

Pidió a la ciudadanía estar muy atentos a las comunicaciones y avisos de Protección Civil, así como atender las recomendaciones en caso de incidentes y emergencias, “pues en el Ayuntamiento de Carmen estamos listos para enfrentar esta temporada de lluvias y huracanes, con el trabajo conjunto y en equipo”.

 

También te puede interesar: 70 por ciento de los drenajes de Carmen están tapados

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

<