Minuto a Minuto: Campeche, Elecciones 2021

Hoy se disputan en la entidad 547 cargos de elección popular
Foto: Jairo Magaña

6 de junio - 20:00 h - Ciudad del Carmen

El PRI y el candidato a la alcaldia de la alianza Va X Carmen, Oscar Rosas González, se declara ganador de la elección.

 

Foto: Facebook Oscar Rosas

 

6 de junio - 17:50 h - Ciudad del Carmen

En la casilla 183 de la colonia Bivalvo, en Carmen, dos grupos de personas se enfrentaron al acusarse mutuamente de estar introduciendo boletas electorales. La tensa calma prevalece y continúan reuniéndose personas al exterior de la escuela primaria Ramón G Bonfil. La Policía Estatal Preventiva realiza operativos de vigilancia en la zona.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

6 de junio - 16:10 h - Campeche

Tras cinco falsas alarmas de tiroteos en diversos puntos de la ciudad durante las votaciones, en Colonial Campeche, colonia al norte de la capital campechana, hubo al menos cinco detonaciones de arma de fuego, según reportaron los votantes que mantuvieron la compostura pese al susto que dicen algunos de ellos vivieron.

El hecho sucedió afuera de la escuela Niños Héroes, avenida Ramón Espínola Blanco, utilizada para la jornada electoral.

"Váyanse a la chin... de aquí", gritaron dos sujetos que pasaron rápidamente en una motocicleta y que abrieron fuego con un arma de bajo calibre, lo que dejó a una persona heridoa y algunos cartuchos percutidos, así como un cartucho útil que fue levantado por un ciudadano que dijo lo entregaría a la Guardia Nacional (GN), pues aseguró que no confía en las autoridades estatales.

El joven lesionado fue atendido de inmediato por paramédicos de la Secretaría de Salud, pero no hubo detenidos ya que los números de emergencia han recibido al menos cinco llamadas falsas, causando la movilización de los elementos de seguridad que patrullan la ciudad atendiendo todos los reportes de supuestos enfrentamientos.

 

6 de junio - 15:20 h - Campeche

Con total tranquilidad transcurre la votación en la casilla básica 216 Distrito 20, ubicada en la calle 32, frente al parque a La Madre en la colonia Centro de Ciudad del Carmen.

 

 

Fotos: Gabriel Graniel

 

6 de junio - 15:00 h - Campeche

Al corte de las 15 horas, el Instituto Nacional Electoral informó que en Campeche se tiene la instalación de 96 por ciento de las casillas en el distrito 01 y 98.1 por ciento en el 02. Se retoma la sesión a las 17:30 horas.

Hasta el momento no hay reportes de suspensiones.

 

6 de junio - 12:00 h - Campeche

A casi tres horas de haber iniciado el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que 79.5 por ciento de las casillas en Campeche estaban abiertas y funcionando en total orden y tranquilidad, salvo por incidencias como la ausencia de representantes y presidentes de casilla que no habían llegado y tuvieron que buscar personal entre los presentes para completar la correcta vigilancia electoral.

 

6 de junio - 10:15 h - Campeche

La candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, por Morena, en fila para votar. Está en el Benemérito Instituto Campechano, calle 10 entre 63 y 65, Centro Histórico.

Foto: Jairo Magaña

 

6 de junio - 09:12 h - Ciudad del Carmen

En la casilla 211 en Ciudad del Carmen, el candidato a la Alcaldía de la alianza Va X Carmen, Óscar Rosas González, acude a votar acompañado de su esposa Viridiana Suárez de Rosas y su hija Caterine.

 

6 de junio - 08:21 h - Campeche

Casillas céntricas como en el parque del barrio de Guadalupe y el edificio central del Benemérito Instituto Campechano, iniciaron operaciones sin contratiempos a las 8 horas de la mañana, aunque algunos ciudadanos que llegaron temprano para ser de los primeros votantes dicen que desde las 7:30 comenzaron a llegar los funcionarios de casilla para abrir a tiempo las labores.

El equipo de comunicación social de la candidata a la gubernatura de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, aseguró que la postulante llegaría a las 8:30 a la fila para esperar su turno a emitir su sufragio.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Foto: Gabriel Graniel

 

6 de junio - 08:12 h - Champotón

La casilla de la sección 304 ubicada en la calle 21 entre 28 y 26 o mejor conocido como el parque de las Madres en la cabecera municipal de Champotón, es la primera en tener problemas al no presentarse el presidente de casilla mientras que los cuidadores de los demás partidos, a excepción del Partido del Trabajo (PT), ya llegaron para vigilar que todo transcurra de manera ordenada.

A nivel general, la capital Campeche inició de manera tranquila salvo por los reportes de compra de votos durante el día sábado.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió sesión permanente a las 8 horas de la mañana para recibir los por menores de las casillas que ya deben iniciar con el proceso de votación a excepción de las que tuvieron problemas con los funcionarios de casilla que no llegaron.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Foto: Jairo Magaña

 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<