Pemex: Controlado incendio cerca de plataforma Ku-C, Campeche

El incidente concluyó sin lesionados ni evacuados, señaló la empresa
Foto: Captura de pantalla

Tras el reporte de fuerte incendio en un ducto submarino ubicado en la sonda de Campeche, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informa que la emanación de gas y fuego fue controlada durante la mañana de este viernes. 

En el reporte, emitido a las 16 horas, Pemex detalló que la fuga se registró a las 5:15 horas de este día en un ducto submarino de 12 pulgadas ubicado a 150 metros de la plataforma satélite Ku-Charly, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción. 

La empresa productiva del estado detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”, puntualizó el informe.

 

También te puede interesar: Reportan incendio en plataforma petrolera Ku-Charly, Campeche

 

Petróleos Mexicanos informó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

DIF abre el primer Cuarto Rosa de Yucatán para rehabilitar a mujeres después del tratamiento

En 2027 inaugurarán dos centros más en el interior del estado

La Jornada Maya

DIF abre el primer Cuarto Rosa de Yucatán para rehabilitar a mujeres después del tratamiento