Pemex: Controlado incendio cerca de plataforma Ku-C, Campeche

El incidente concluyó sin lesionados ni evacuados, señaló la empresa
Foto: Captura de pantalla

Tras el reporte de fuerte incendio en un ducto submarino ubicado en la sonda de Campeche, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informa que la emanación de gas y fuego fue controlada durante la mañana de este viernes. 

En el reporte, emitido a las 16 horas, Pemex detalló que la fuga se registró a las 5:15 horas de este día en un ducto submarino de 12 pulgadas ubicado a 150 metros de la plataforma satélite Ku-Charly, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción. 

La empresa productiva del estado detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”, puntualizó el informe.

 

También te puede interesar: Reportan incendio en plataforma petrolera Ku-Charly, Campeche

 

Petróleos Mexicanos informó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

<