Tras el reporte de fuerte incendio en un ducto submarino ubicado en la sonda de Campeche, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informa que la emanación de gas y fuego fue controlada durante la mañana de este viernes.
En el reporte, emitido a las 16 horas, Pemex detalló que la fuga se registró a las 5:15 horas de este día en un ducto submarino de 12 pulgadas ubicado a 150 metros de la plataforma satélite Ku-Charly, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.
La empresa productiva del estado detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.
“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”, puntualizó el informe.
También te puede interesar: Reportan incendio en plataforma petrolera Ku-Charly, Campeche
Petróleos Mexicanos informó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.
Edición: Mirna Abreu
La capital yucateca es la séptima con mayor llegada de visitantes y la cuarta con mayor estadía promedio
La Jornada Maya
Comunicado asegura que Keytruda cumple con estándares de seguridad, calidad y eficacia
Astrid Sánchez
Bomberos y la SSP controlaron el siniestro que abarcó cinco unidades en desuso
La Jornada Maya
El sujeto, de 62 años, presentó signos leves de deshidratación
La Jornada Maya