Pemex: Controlado incendio cerca de plataforma Ku-C, Campeche

El incidente concluyó sin lesionados ni evacuados, señaló la empresa
Foto: Captura de pantalla

Tras el reporte de fuerte incendio en un ducto submarino ubicado en la sonda de Campeche, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informa que la emanación de gas y fuego fue controlada durante la mañana de este viernes. 

En el reporte, emitido a las 16 horas, Pemex detalló que la fuga se registró a las 5:15 horas de este día en un ducto submarino de 12 pulgadas ubicado a 150 metros de la plataforma satélite Ku-Charly, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción. 

La empresa productiva del estado detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”, puntualizó el informe.

 

También te puede interesar: Reportan incendio en plataforma petrolera Ku-Charly, Campeche

 

Petróleos Mexicanos informó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Portavoz asegura que no hay una fecha concreta para una nueva ronda de negociaciones

Sputnik

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

La SSP informa que una mujer y sus tres hijas fueron sacadas del inmueble contra su voluntad

La Jornada Maya

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

Destinos de Campeche alcanzaron hasta 100 por ciento de ocupación durante Semana Santa

Carmen fue un éxito el Festival del Mar, informó la secretaria de Turismo

La Jornada Maya

Destinos de Campeche alcanzaron hasta 100 por ciento de ocupación durante Semana Santa

<