En tanto que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calificó como positivo que se hayan disminuido las restricciones impuestas ante el aumento en los casos de Covid-19 en Carmen, la Coordinación Municipal del Transporte Urbano, dio a conocer que en un operativo realizado el fin de semana sancionaron a 11 conductores por incumplir los límites de pasajeros a bordo de las unidades, que es de 80 por ciento.
La Secretaría de Salud del estado anunció que disminuirán las medidas restrictivas, al permanecer la entidad en el color amarillo del semáforo epidemiológico, aunque llamó a la población a mantener los cuidados y hacer costumbre las acciones preventivas de contagios, como el aislamiento social, la sana distancia y el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial.
También te puede interesar: Campeche regresa a las medidas de sanidad de alerta amarilla
Favorece
La presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Josefina Ojeda Martínez, expuso que este anuncio resultará benéfico para los comerciantes, quienes han hecho inversiones para contar con los equipos necesarios para la prevención de contagios, como lo es el termómetro de temperatura corporal, gel antibacteral, tapetes sanitizantes, entre otros instrumentos.
“Más restricciones amenazarían con el cierre de más negocios, los cuales no se encuentran estabilizados de los efectos negativos que tuvo para estos establecimientos, el cierre de algunos de ellos y las limitantes que se pusieron para el desarrollo de sus actividades, con lo que también se pondrían en riesgo muchas fuentes de empleo”.
Sanciones
El coordinador del Transporte Municipal, José Alfredo de Dios Araujo, dio a conocer que 11 conductores de las unidades de este servicio fueron sancionados al no respetar el cupo limitado a 80 por ciento, en un operativo conjunto realizado con la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam) y el Instituto Estatal del Transporte.
Señaló que estos operativos se han venido llevando a cabo de manera aleatoria y se mantendrán durante el tiempo que sea necesario, para proteger a la población.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel